BOCA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA DE VERANO

Las Gladiadoras no tuvieron problemas en vencer por 2 a 0 a las Millonarias en un encuentro donde se plasmo la superioridad del conjunto Xeneize.

Después de un cierre de año casi perfecto para Boca, donde el plantel terminó puntero e invicto la primera vuelta del torneo Rexona. El 2020 también comenzó con una sonrisa para las “Gladiadoras” luego de vencer 2 a 0 a la Selección de San Luis en la copa “La Pedrera 2020” torneo triangular de verano disputado en la provincia de San Luis que también disputa River Plate.

La noche del viernes 31 de enero fue una de esas noches que quedarán en la memoria de los amantes del fútbol. A las 21: 15, las Gladiadoras y las Millonarias comenzaron a jugar el primer Superclásico de verano de la historia del fútbol femenino y además, partido final del torneo. El encuentro se disputó en el Estadio Único del Parque “La Pedrera” ubicado en Villa Mercedes.

El encuentro entre Boca y River fue por la primera fecha del campeonato local donde Boca goleó 5 a 0 al equipo de Nuñez.

El estadio, con capacidad para 28 mil espectadores recibió una buena cantidad de público, tanto de la provincia de San Luis como de provincias aledañas como Mendoza y Córdoba. Se calcula que alrededor de 10 mil personas le pusieron música, color y pasión a la final del torneo, un récord absoluto para el fútbol femenino en el país. Era tal la fiesta que había en las tribunas que el entrenador de Boca, Christian Meloni y el DT de River, Daniel Reyes tuvieron dificultades para darles indicaciones a sus jugadoras durante todo el encuentro.

La formación inicial de las Gladiadoras fue: Olivero, Chávez, Quiñonez, Ghigo, Stabile, Benítez, Vázquez. Huber, Rodríguez, Troncoso y Ojeda

Por su parte, River Plate formó con :Chiribelo, Florentín, Leguizamón, López, Mereles Hain, Morelo, Morcillo, Lezcano y Bilizamberri.

Boca comenzó el partido con una clara intención de jugar en campo rival, desplegando un fútbol más ofensivo que las Millonarias quienes se replegaban en su terreno buscando salir rápido de contrataque. Sin embargo, a los 10 minutos del primer tiempo, ambos equipos ya habían tenido una situación clara de gol.

Con el correr de los minutos se vio la clara superioridad de Boca, quien tuvo un mayor manejo de pelota y juego colectivo mientras que el juego de River se basó en pelotazos largos y transiciones rápidas de la pelota buscando saltear las líneas rivales.

Fanny Rodríguez la punteó por arriba de Florencia Chiribelo, la arquera terminó golpeando a la delantera con sus manos en la cara. Penal que la jueza no cobró

A los 31 minutos del primer tiempo, Clarisa Huber conectó un cabezazo para convertir el primer gol del partido tras un buen centro de Stabile.La apertura del marcador consolidó la supremacía de las Gladiadoras frente a las Millonarias, las cuales trataron de reaccionar en el último tramo del primer tiempo trasladando el juego al campo de Boca pero sin crear mayores peligros.

Así terminaba la primera mitad de un encuentro cargado de polémicas ya que la terna arbitral no cobró tres claros penales, dos a favor de Boca y uno favorable a River.
Ambos equipos retornaron al campo de juego para disputar el segundo tiempo con las mismas jugadoras y el mismo planteo táctico con las que iniciaron el encuentro: un River con una postura más defensiva pese a ir perdiendo y un Boca que seguía atacando en forma continua.

El partido comenzó a definirse a los 5 minutos del complemento cuando Carolina Troncoso puso el 2 a 0 con un remate de zurda y al ángulo que dejó sin opciones a la arquera millonaria. El gol de Troncoso empezó a sentenciar un partido que River no supo cómo resolver. Pese a ir perdiendo por dos tantos, el equipo de Reyes no modificó su línea de cinco defensoras y se dedicó a intentar contener a un Boca que se enfocó en atacar para terminar de liquidar el encuentro.

Cuando restaban 10 minutos para que acabara el encuentro, las Millonarias intentaron desplegar un fútbol más agresivo, intentando llegar al descuento que las pusiera otra vez en partido, pero la defensa de las Gladiadoras resistió sólidamente los ataques del conjunto de Núñez.

El partido terminó con triunfo de Boca por 2 a 0 frente a River y las Gladiadoras, junto con todo el pueblo boquense se dieron el gusto de gritar campeón de la copa “La Pedrera 2020” y de dedicarle al clásico rival el tema “River decime que se siente” en el terreno de juego.
Boca dominó el partido desde el minuto uno y plasmó la superioridad que tiene frente a River mediante un juego ofensivo que lastimó a las millonarias cada vez que Boca atacó y una defensa sólida que no mostró fisuras las pocas veces que el rival las puso a prueba.

Las figuras del encuentro fueron las goleadoras, Carolina Troncoso y Clarisa Huber, quienes demostraron estar a un gran nivel, al igual que todo el plantel, de cara a lo que será la reanudación del torneo la primera semana de febrero.

Periodista: Matias Furlanetto (@mati_furlanetto)