EL AÑO COMIENZA EN MARZO

Pese a que el año futbolístico empezó anoche con la reanudación del campeonato local; Miguel Russo debe utilizar esta recta final de campeonato para encontrar el equipo que debute en la Copa Libertadores dentro de 45 días. Si en el afán de darle rodaje al funcionamiento que pretende, logra arrebatarle la Superliga a River, será de yapa.

Difícilmente se logre plasmar una idea de juego clara en tan poco tiempo. Menos en un club con tantas exigencias como lo es Boca. Más conocido como “Deportivo Ganar”. Russo y la nueva directiva llevan un mes al frente de un plantel y una institución que heredaron de Alfaro y Angelici, respectivamente, y con los pros y contras que esto lleva.

Está más que claro que la auditoría no debe ser sólo a nivel institucional, sino también futbolística. El cuerpo técnico actual recibió un plantel desbalanceado en algunos sectores de la cancha, que tenía la idea de pensar en cuidar el arco propio más que en atacar el del rival y sobretodo con tres cuartos de campeonato ya jugados y a cuatro puntos virtuales del actual líder de la Superliga.

Las actuaciones de varios jugadores del plantel boquense están bajo la lupa y no por lo hecho en los amistosos jugados en San Juan y anoche ante el Rojo; sino por lo hecho en muchos casos en los últimos doce meses y en algunos casos hasta año y medio. Estos seis partidos deben ser tomados por el cuerpo técnico y la CD para hacer una evaluación sería de nivel de cada jugador, sin importar su nombre y su trayectoria. Los objetivos deportivos deben ser la prioridad ante todo. Y cuando hablo de objetivos deportivos, me refiero a la Copa Libertadores de América.

Este mensaje también debe quedar claro en el hincha. Es tonto pensar que no nos importa la Superliga, pero más nos debe importar el futuro y para construir un futuro exitoso, se debe encontrar primero el equipo ideal, que salga de memoria y de garantías en todos los estadios que pise en la próxima Copa Libertadores y en la Copa de la Superliga, que también comenzará en dos meses. Tranquilos y a no desesperar amigos. El año para Boca empieza en Marzo.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12