DUELO DE GIGANTES

Boca e Independiente se enfrentaran en un nuevo clásico donde ambos equipos necesitan los tres puntos.

Este domingo a las 21:45 hs. Boca Juniors enfrentará a Independiente en la Bombonera con el arbitraje de Fernando Echenique, en lo que será la reanudación de la Superliga y el primer partido oficial del conjunto Xeneize en el 2020.

El último triunfo del rojo en la Bombonera fue en la clausura 2012 donde se impuso 5 a 4. Y el último partido disputado en el Alberto J. Armando fue en junio del 2017 por el campeonato 2016/2017 dónde Boca goleó 3 a 0 al rojo con goles de doblete de Benedetto y Benítez en contra. El historia lo tiene am Xeneize con 110 partidos ganados, 83 empates y 95 victorias para los de Avellaneda.

El partido también marcará el inicio oficial de la segunda etapa de Miguel Ángel Russo como entrenador del club, luego de que en 2007 saliera campeón de la Copa Libertadores, la sexta y última que ganó el conjunto de La Ribera.
En la práctica de este viernes Russo jugó al misterio y no dio pistas claras sobre qué equipo pondría para enfrentar al rojo por la 17º fecha del campeonato.
La única certeza es que Marcos Díaz será el arquero ya que Esteban Andrada sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha.

Una de las grandes posibilidades es que Russo decida incluir en el 11 inicial a Babelo Reynoso y a Mauro Zárate en quienes el DT deposita mucha confianza para darle al equipo el fútbol que le faltó en el 2019.

Por su parte, el director técnico de Independiente, Lucas Pusineri afirmó que esperaría hasta último momento para confirmar el equipo que visitará a Boca, aunque en el entrenamiento de hoy paró a Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Mino, Brian Romero, Lucas Romeros, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez, Leandro Fernández y Silvio Romero.

Este domingo ambos equipos necesitan obtener los 3 puntos. Boca con 29 puntos marcha tercero a solo una unidad del River puntero mientras que Independiente se encuentra en décimo quinta posición con 21 unidades, necesitando sumar de a tres luego de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

Periodista: Matias Furlanetto (@mati_furlanetto)