RUSSO, “ANDRADA NO VA A JUGAR EL DOMINGO”

El DT en conferencia de prensa anunció que Esteban Andrada no atajará contra Independiente, “no tenemos apuro con él”, y calificó la la evolución de la lesión (esguince del ligamento interno de la rodilla derecha) como “muy buena”. No se baja de la pelea por el campeonato, y también destacó el rendimiento de varios jugadores del plantel.

Respecto al campeonato de la Superliga en el que Boca está a 1 punto de los lideres (Argentinos y River), Russo sostiene que “restan 21 puntos en juego, y con 21 puntos pueden pasar muchas cosas. Los rivales también pueden atravesar situaciones adversas, pero la idea es pensar en Boca. Dificultades va a haber pero estamos preparados para sobrellevarlas“.

“Uno tiene que ir escalón por escalón, pero esto es Boca y uno sabe las exigencias que tiene”.

Cuando le consultaron puntualmente sobre Sebastián Villa, el técnico lo evaluó “tiene desequilibrio, velocidad, potencia, joven, importante, tiene mucho futuro, para mi gusto y conociendo el fútbol colombiano, como Campuzano, llevan un tiempo corto. Pienso en ellos con futuro en Boca”.
Sobre Agustín Obando “creemos en él, confiamos en él, lo apoyamos, queremos que crezca, ojalá se pueda solidificar. Jugadores como el de él, no abundan”.

Cuando se le consultó sobre Paolo Guerrero y Zambrano, el entrenador respondió lo de Zambrano cuando esté hecho vamos a comunicarlo. Sobre Paolo Guerrero no emitió respuesta.

“Creo en mis jugadores, en definitiva la idea siempre es potenciarlos y elevarlos. Hay algunos que tuvieron un progreso muy rápido, hay otros que se van acomodando”.

“Los dos ejes fundamentales son los niveles posicionales y la posesión de la pelota. Tenemos que buscar los tiempos y las formas que nosotros necesitamos. Esos son nuestros objetivos” concluyó.