LNB, NI EL TIRO DEL FINAL

¿Quien dijo que Boca no jugaba en Enero?
A falta de fútbol, nada mejor que calmar la abstinencia con un partido de Básquet entre nuestro equipo y el ciclón de Boedo. Claramente el clásico futbolero, se trasladó al Polideportivo Roberto Pando y tanto en la cancha, como en las tribunas hubo clima de derby.

En el Primer cuarto se vió a un Boca muy bien en defensa. Y efectivo en ataque, bajo la zona de pintura. Con Sandes y Boccia bien afilados abajo del aro y Leiva haciendo bien los relevos. Fue tan Bueno el trabajo en defensa bajo el aro del equipo XENEIZE, que San Lorenzo recién comenzó a sumar bajo la canasta en 7 minutos de partido. Luego con el tiempo muerto pedido por el equipo local, el trámite del partido se emparejó y a la banca se fueron con un 13-9 en favor del equipo visitante.
En los segundos diez minutos Sandes tuvo la mano caliente. En tres lanzamientos seguidos le dio a Boca ocho puntos para acrecentar la diferencia. Boccia en la zona de pintura estuvo intratable y fue el goleador del equipo en esa primera. Finalizada la primera mitad Boca se fue al vestuario con un parcial en su favor de 36-25.

En el tercer cuarto se complicó la cosa. Boca mostró su parte más deficitaria en ataque y más frágil en defensa. El tetracampeon no tuvo grietas y encontró en sus atacantes la eficacia que no tuvo durante los primeros veinte minutos de partido. El penúltimo cuarto tuvo un solo equipo en cancha y ese fue el cuervo que lo pasó por arriba a Boca. Tan grande fue la diferencia que el bicampeón sudamericano dio vuelta el resultado. Con el correr de los últimos segundos, el equipo visitante reaccionó e igualó el partido para irse al último periodo 52-52

En el último cuarto el Xeneize volvió a adelantarse en el marcador, pero comenzó a cargarse de faltas. San Lorenzo siguió intratable en ofensiva y el partí se hizo de ida y vuelta hasta los últimos minutos y el Ciclón mantuvo la ventaja de dos puntos que logró capitalizar en los cinco minutos finales del encuentro.
Dato de color, hoy Adidas debutó vistiendo a Boca y como bien la marca la tradición, a Boca le caen mal los estrenos. El Xeneize continúa con una temporada irregular y aún no logra posicionarse en los primeros puestos de la actual temporada de la Liga Nacional.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12