Russo: “Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera”

Foto: Telam

Miguel Angel Russo firmó su contrato con Boca Juniors por un año y fue presentado como nuevo entrenador en el Salón Filiberto de La Bombonera. Desde Mundo Xeneize te contamos lo que declaró en la conferencia de prensa.

Finalmente, luego de ultimar detalles, el ex técnico de Cerro Porteño firmó su vínculo con el Xeneize y junto a Jorge Amor Ameal, el club le dio la bienvenida en esta nueva etapa. 

Las primeras palabras de Miguel Ángel Russo como técnico de Boca fueron de agradecimiento: “a Jorge y a todos los dirigentes, a Román especialmente porque entre todos me dan una posibilidad importante dentro de mi vida”. Y añadió, “lo mejor está por venir. Conozco este club. Lo que viene Dios dirá, nos iluminará para lograr en este club todo lo que nosotros queremos y buscamos”.

Luego de atravesar momentos delicados de salud, Russo confesó que “es un momento bueno de mi vida. Todo lo que viene para mí es importante”. A su vez, afirmó: “terminó la espera que fue larga. Ya venimos trabajando en silencio, ahora afrontar lo que viene con honestidad y tranquilidad”.

Por otra parte, uno de los temas que tendrá que tratar será la continuidad o no de Carlos Tévez. Ante esta situación, remarcó: “es jugador del club, con mucho respeto esperemos juntarnos con él y empezar a hablar”. Y agregó “ojalá que me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera. Es lo que uno busca y lo que uno quiere.”.

Con relación a su cuerpo técnico, Russo compartió que estará integrado por Leandro Somoza, Damián Lanata y estarían limar pequeños detalles para confirmar todo el resto del equipo que se definirán los próximos días.

Sobre el item refuerzos y salidas del club dijo: “siempre tengo un gran respeto por los futbolistas. No me pregunten quién se va, quién se queda. Hasta que no entremos en relación, hay que definir algunas cosas de la pretemporada, hay que acomodarse”. Y agregó que “soy el que más necesidad tiene de escucharlos y que me escuchen a mí”.

Al mismo tiempo sostuvo que “el objetivo es el próximo partido. En Boca no podes darte el descanso necesario”. Añadiendo que “el primer objetivo es el 26/1, el torneo local, pasar esta etapa y llegar de la mejor manera posible. Ojalá tengamos un buen arranque y definir lo que buscamos. Boca es ganar”.

Finalmente, pensando en el futuro inmediato que tendrá que afrontar junto a sus dirigidos, afirmó: “todo lo que juega Boca es importante, tenemos que tener un plantel amplio porque Boca juega mucho. La sensación que tengo es de mucha calma y también de mucho regocijo”.

Y concluyó: “este club tiene un condimento especial en el mundo. Y hoy volviendo me sigo sintiendo parte. Uno sabe que podía pasar pero nunca sabe cuándo”.

@CerrottaLucas – Twitter