Ricardo Rosica, “no encontramos el club que esperábamos”

Entrevistado en exclusiva para Mundo Xeneize, el Secretario General reveló la situación que dejó la gestión anterior, el rol que tendrá el socio con la nueva Comisión, su función como secretario del club, la nueva indumentaria, entre otros tópicos.

Un nuevo comienzo surge en el club de La Ribera y, por este motivo, Ricardo Rosica asumió la responsabilidad de formar parte de la Secretaría General de Boca Juniors. “Espero estar a la altura y hacer lo mejor para Boca”, afirmó.
Al mismo tiempo reconoció que “el 90% del trabajo en el club pasa por la Secretaría General”. En cuanto a integrar una Comisión Directiva y actuar políticamente en la institución, expresó: “Nunca fue un objetivo pero se fue dando”. Y añadió: “una vez, en el año 1997, me lo crucé a Jorge (Ameal) y me invitó a trabajar”.
Por otra parte, en cuanto a la gestión de Daniel Angelici, confesó: “No encontramos el club que esperábamos, cuando esté terminada la auditoria el presidente le dirá a la gente qué club recibimos”.
Otro de los puntos que mantiene latente al hincha es la renovación de La Bombonera, ante este suceso, Rosica destacó que: “Desde el día uno empezamos a trabajar en ese tema (compra de las propiedades). En cualquier momento va a haber novedades en cuanto a eso”.
A su vez, todo implica que el socio tendrá una mayor participación en esta etapa: “Se encontrarán con un club transparente. Queremos que el socio trabaje a la par nuestra”, mencionó Ricardo. No obstante compartió que existen 90 mil activos y 120 mil adherentes por lo que hay que efectuar: “Toda una reconstrucción en ese tema”.

Finalmente, dedicó unas palabras para el nuevo sponsor de Boca Juniors: “Postergamos la presentación de Adidas para el 9-10 de enero. Porque hay que cambiar todos los logos y por una cuestión de contratos con Nike no se puede hacer nada antes”.
@CerrottaLucas – Twitter