HOY CONOCEREMOS LOS RIVALES DE LA LIBERTADORES 2020

Este martes, en la sede la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, con la presencia de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme en representación de Boca Juniors, se va a sortear la Copa Libertadores 2020. Boca es cabeza de serie e ira en el bolillero (copón o bombo) 1.

Cada grupo está conformado por 4 clubes, 1 de cada bombo, y el xeneize no podrá enfrentar, por ser de Argentina, ni a Racing, ni a Tigre ni a Defensa y Justicia, tal vez si a Atlético de Tucumán porque su clasificación depende de ganar un repechaje.

Junto con Boca serán cabeza de grupo, River, los brasileños Palmeiras, Gremio, Flamengo; Nacional y Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

En el bolillero 2: Racing (Argentina), Santos y San Pablo (Brasil); Colo Colo y Universidad Católica (Chile), Independiente del Valle (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Libertad (Paraguay).

En el bolillero 3: Tigre (Argentina), Athletico Paranaense (Brasil); Liga de Quito y Delfín (Ecuador); América de Cali y Junior de Barranquilla (Colombia); Alianza Lima (Perú) y Caracas (Venezuela).

En el 4: Defensa y Justicia (Argentina), Binacional de Perú, Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Bolivia 2. A este copón se sumarán los 4 ganadores de la serie de repechajes.

En el Repechaje estarán, en sus distintas fases, Atlético Tucumán (que sí podría ser rival de Boca), Inter de Porto Alegre, Corinthians, Cerro Porteño, Sporting Cristal, Deportivo Táchira, Deportes Tolima, U. de Chile o Unión Española, Palestino, Independiente Medellín, Cerro Largo de Uruguay, Macará, Bolivia 3, Barcelona de Ecuador, Guaraní, Universitario de Perú, Progreso de Uruguay, Carabobo y Bolivia 4.

Gustavo Pereyra