DIGÓN “AUNQUE ANGELICI DICE QUE SU GESTIÓN ECONÓMICA ES BUENA, SE HARÁ UNA AUDITORÍA”

Foto: Diario Popular

En una entrevista exclusiva para Mundo Xeneize Radio, el flamante vocal titular de la nueva CD, destacó la importancia del socio, qué función cumplirá en su cargo, analizó la gestión de Daniel Angelici y muchas cosas más.

Una nueva etapa en el club de la ribera comienza con Jorge Ameal en la presidencia, por este motivo Roberto Digón será quien ocupará el cargo de vicepresidente 3ro representando al xeneize en distintos aspectos. Uno de los más importantes será el de representante en AFA.

Digón, vicepresidente 3ro, junto el presidente Ameal representará a Boca Juniors en AFA

Por otra parte, remarcó lo que dejó el mandato de Daniel Angelici y su equipo, “de acuerdo a los balances y declaraciones que hizo el Dr. Angelici es buena”. Y añadió: “yo creo que será buena porque vendimos muchos jugadores y tenemos muchos adherentes que es un punto a tratar. Igualmente se va a hacer una auditoría”.

De cara al futuro, destacó que “Ricardo Rosica será el próximo secretario general”. Y apuntó a un 2020 prometedor: “se va a hacer una buena gestión. Román se va a hacer cargo del fútbol profesional como el juvenil junto a Bermudez, Cascini”.

A lo largo del año varios arbitrajes fueron criticados por perjudicar a Boca, por lo que Digón afirmó que “los árbitros son profesionales o trabajadores”. Aunque admitió que se tratará de mejorar esta cuestión pero que se debe comprender que son personas y pueden equivocarse.

Además, dio su punto de vista sobre las disciplinas llevadas a cabo en La Boca destacando “todos trabajaremos para levantar los demás deportes porque fue un pedido de los socios el extendernos a más actividades”.

Por último, dejando en evidencia el rol femenino en la institución, confesó: “Dos de la cosas importantes es que haya minoría de la comisión directiva en la asamblea de representantes y una mayor participación de la mujer. Tenemos que dejar de ser un poco machirulos y darle lugar a la mujer”.

Twitter: @CerrottaLucas