QUE GANE BOCA

Anoche, en el programa A Dos Voces del canal de noticias TN; el candidato por el oficialismo Christian Gribaudo, y los candidatos opositores José Beraldi y Jorge Amor Ameal, debatieron sobre sus diferentes perspectivas y planes para el futuro del club en caso de quedarse con el sillón de la calle Brandsen al 805.

Miren si será grande Boca, que hubo un debate presidencial en un programa de política nacional que sale en el prime time del canal líder en noticias. Ni la lucha por la provincia de Buenos Aires entre Axel Kicilof y Maria Eugenia Vidal captó tanto la atención del público y los medios. Ya no hay dudas Boca es un país dentro de otro, que es la Argentina.

El primero en exponer fue el candidato y ex presidente Ameal. Sus bases fueron recuperar la identidad Xeneize y no reparó en llenar de elogios a Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, quienes lo acompañarán en la lista. “Román se va a encargar del fútbol y Mario va a aportar mucho en la parte de comunicación y medios” destacó quien fuera el presidente boquense del 2008 al 2011 Posteriormente sugirió que la actual conducción de la AFA debe ser modificada y sentenció que vivió con mucho dolor las derrotas coperas a manos de River, pero que éstas no fueron determinantes para que el hincha esté descontento con la actual presidencial, sino que el enojo viene de muchos años antes. Por último se comprometió a comprar las dos medias manzanas que se encuentran detrás de los palcos para hacer la lllamada Bombonera 360°.

Luego de ser entrevistado el candidato por la lista Identidad Xeneize se levantó y abandonó el estudio sin escuchar las propuestas de sus contrincantes electorales.

A continuación José Beraldi, por la lista Volver a Ganar, indicó que no se juntó con Ameal para formar un único frente opositor que ya que no le interesó hacer un rejunte de ideas. Más tarde sostuvo que se juntó en tres oportunidades con Juan Román Riquelme y que éste le hizo un pedido exorbitante para ser el manager del club y acompañarlo en la lista.

“Los managers cobran un dinero” sostuvo el dueño de la empresa de camiones. Minutos más tarde indicó que el encargado del fútbol, si ganase las elecciones, sería nada menos que Gabriel Batistuta, un símbolo de la selección Argentina y de un fugaz pero muy recordado paso por Boca allá por principios del año 90.
El futuro de la Bombonera también lo puso en la mesa y aseguró que el proyecto esloveno es lo más viable para ampliar el estadio y que lo ejecutará cuando asuma como presidente del club. Por último afirmó que con él, Gustavo Alfaro no será tenido en cuenta para la temporada 2020. Y está más que claro que con el desembarco del Batigol , Nicolás Burdisso también marchará del club.

Por último el candidato por el oficialismo, Gribaudo, intentó despegarse lo más posible de la actual dirigencia en materia futbolística, pero destacó los logros financieros y las obras que se han realizado en el club tanto en los predios de Ezeiza, como así también en el estadio.
Minutos más tarde reconoció haber compartido asados con Riquelme y que le pareció buena idea el llamado que hizo el ´Torero´para que haya una lista única pero decidió no criticar su accionar de acompañar a Ameal, para quién no dudó en tirarle con munición gruesa.

“Ameal fue el peor presidente de la historia de Boca” sentenció el joven fuerte del radicalismo bonaerense. Para sostener esta afirmación, el delfín de Angelici recordó los tres penosos años y medio que tuvo Boca entre 2008 y 2011; donde, según él no se le pagaba al día a los jugadores, sino que además no se hicieron obras en el club. Para terminar sostuvo que además de la mala gestión institucional, con Ameal de presidente, Boca estuvo dos años sin participar de la Copa Libertadores, sino que además arrancó la temporada 2011/12 a un punto de los puestos de Promoción. Claro, Gribaudo olvidó que en dicha temporada Boca ganó el Apertura de forma invicta y que el encargado de manejar los números y la tesorería del club hasta julio de 2010, era ni más ni menos que Daniel Angelici, su impulsor y actual mandamás boquense.

La formula Gribaudo-Crespi presentó un proyecto para ampliar la capacidad de la Bombonera para 100.000 hinchas

Los tres candidatos han dado su versión de los hechos y repartieron un vendaval de promesas, algunas más difíciles de cumplir que otras. Lo que queda claro es que cada uno de ellos tiene su verdad, puede ser completa o a medias. Y, si hilamos fino, todos en mayor o menor medida han tenido injerencia en los últimos 10 o 15 años del club. Los conocemos a todos y a cada uno de los que formarán parte de las tres listas.
La decisión la tiene el socio que se acercará a votar el 8 de diciembre en la Bombonera. Acá no importa quien gane, importa que en 2020 el que empiece a ganar en todos los ámbitos sea Boca, y nada más que Boca.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12