“ORDEN EN LA GESTIÓN, UN EQUIPO GANADOR Y AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA”

El candidato por el oficialismo, Chrisitian Gribaudo dialogó con Pintado de Azul y Oro, y contó cuales son sus proyectos para el mundo Boca, la gestión económica del club, el fútbol profesional y juvenil, La Bombonera, la presencia de Riquelme en la política, beneficios para el socio, y como recuperar la relación con la CONMEBOL.

“Rescato lo mejor que se hizo en esta gestión y en las anteriores, tenemos un club con superávit y sin deuda, pero no estoy conforme solo con esto, quiero trabajar a partir del 9 de diciembre especialmente para que Boca tenga un equipo con la experiencia, con la juventud y con el hambre de ganar”.

“Boca tiene condiciones que antes no tenia, tenemos un centro de entrenamiento en Ezeiza, que compite con los mejores del mundo, quiero que los chicos que se formen ahí lleguen a la primera de Boca y que se queden a ganar cosas con Boca. Y quiero jugadores que vengan a Boca, no porque hicieron dos o tres goles en un equipo y viene a jugar seis meses y se van, quiero jugadores que tengan hambre y las condiciones para jugar y ganar en Boca y que se queden en el club”.

“Quiero jugadores que tengan hambre y las condiciones para jugar y ganar en Boca y que se queden en el club”

Su plataforma de campaña se basa en “tres pilares: 

1) Que el club sea potencia económica, mantener el orden en la gestión.
2) Dedicarnos al fútbol para ganar todo
3) La Bombonera, podemos tener diferencias, yo tengo una mirada distinta, incluso distinta a la del presidente Angelici que siempre la de hacer un estadio nuevo, mi propuesta es quedarnos en la Bombonera, quiero ampliarla. Mi proyecto es elegir el mejor proyecto, pongamos sobre la mesa todos y veamos. Una vez elegido el mejor, vamos a trabajar en ese proyecto y después plebiscitarlo con el socio”.

En referencia a la cuestionada relación Boca – CONMEBOL, su mirada es que causal de que “Argentina perdió peso en FIFA tras la muerte de Grondona, no se los primos (River) que creo que ha sacado alguna ventaja individualmente, pero Argentina perdió peso en todas las instancias, la CONMEBOL es una, y Boca es el club mas poderoso en argentina”.

“Nuestra estrategia es recuperar inteligentemente el peso, no solo en CONMEBOL, también en AFA, silenciosamente con trabajo constante y permanente en la comisiones, no tanto en las declaraciones si no en la presencia”.

La semana pasada Juan Román Riquelme, llamó a la unidad del mundo Boca para las elecciones de diciembre, por esa razón Angelici convocó a todas las agrupaciones a una reunión este martes, aunque ya 4 agrupaciones opositoras desistieron de concurrir.

“Román es el máximo ídolo del club, cuando habló nos hizo reflexionar, tiene razón en que no estamos tan lejos de pensar parecido en las cosas importantes y pensar en cuales son las cosas que nos diferencian a los que somos candidatos, todos queremos un equipo con el ADN de Boca con la valentía para jugar en boca, un club potencia económica con gestión ordenada y la Bombonera ampliada, veamos en que nos diferenciamos, no digo que nos amontonemos, quizás es momento de juntarnos y ver como estamos” sostuvo.

Respecto al trabajo de Gustavo Alfaro, Gribaudo, 46 años, destacó que el DT “vino en un momento difícil, por lo que significaba el después de Diciembre, y le dio tranquilidad al club, al plantel que tiene, llegó a una instancia importante de la Copa libertadores, obviamente que quiero llegar a esas instancias y ganar, eso nos faltó, pero también lideró la tabla de punta a punta.

“De acá a fin de año, es importante terminar primero en la tabla, después vendrán tiempos de definir temas de director deportivo, técnico, jugadores”.

“Si soy presidente el 9 de diciembre me voy a ocupar de tener un plantel con el ADN de Boca” concluyó el candidato a presidente que por el momento es acompañado en la formula por Juan Carlos Crespi.

Gustavo Pereyra @gopereyra