UNIDAD A LO ROMAN. VOCES Y SILENCIOS

Las palabras de Riquelme nunca pasan desapercibidas, luego de su pedido de unidad de todo el espectro político de Boca para las próximas elecciones, desde el oficialismo se mostraron dispuestos a reunirse para intentar el consenso, del arco opositor integrado por Ameal, Beraldi y Santa María, solo este ultimo aclaró que no tendría problemas en juntarse con la actual conducción del club, Beraldi lo descartó y Ameal no se pronunció al respecto.

Pero, mas allá de las intenciones de pluralidad expresadas por Angelici y Christian Gribaudo, la pregunta que subyace ¿sería posible una única lista de unidad?, parece utópico porque además de una concordancia entre sectores que tienen distintas visiones sobre el club, existen áreas de poder dentro la inmensa estructura que es Boca Juniors, y que difícilmente la actual conducción quiera ceder el manejo de lugares claves como lo son el departamento de socios, finanzas, marketing, fútbol profesional, por nombrar algunos.

LAS VOCES Y SILENCIOS

Angelici durante la inauguración del parque social y cultural de Boca Juniors se expresó al respecto, “recojo el guante de lo que dijo Riquelme. Voy a llamar a todos los presidentes de las agrupaciones para ver si se puede hacer una lista de unidad. La palabra de Román le interesa a una gran mayoría de socios de Boca”.

Políticamente, Boca está conformado por 15 agrupaciones, 10 apoyan a Christian Gribaudo, 3 a Jorge Ameal, 1 a José Beraldi y la restante La Bombonera con Victor Santa María.

En la misma sintonía con el mandamas, Gribaudo se mostró optimista sobre el tema del día “ojalá que a partir de mañana se de la unión. Los temas importantes son ganar todo con Boca, mantener la solidez económica y renovar la Bombonera. En eso estamos todos de acuerdo” expresó en No Todo Pasa por TyC.

Por la oposición, José Beraldi primero publicó un tweet en su cuenta personal en donde expresó estar de acuerdo con Román pero que solo buscará la unidad con los sectores que busquen un cambio en la forma de conducción del club, luego habló en televisión.

“¿Sabes qué pasa? No es una cuestión de que nos juntemos todos los presidentes de las agrupaciones. Si no nos juntamos hasta ahora, ¿de qué sirve que lo hagamos ahora, que faltan 12 días para la presentación de las listas?” disparó el hombre de Boca Primero, también en TyC.

Finalmente, Victor Santa María, de la agrupación La Bombonera contó en TyC Sports que está dispuesto a la unidad “no tendría problemas en juntarme con el oficialismo, creo que los 4 candidatos deberíamos dar un paso al costado”.

Por el momento Jorge Ameal no se expresó. 

El tema está instalado, el día 20 de noviembre cierran las listas para los comicios del 8 de diciembre, Juan Román Riquelme como un gran estratega le dio un pase a los politicos, ¿el pedido de unidad será una realidad o una quimera?, ¿aceptará la oposición encolumnarse con el oficialismo? ¿Ameal y Beraldi finalmente unirán fuerzas?. El tiempo irá respondiendo cada una de las preguntas.

Gustavo Pereyra @gopereyra