ALFARO, “LAS DUDAS QUE TENGO PARA EL MARTES SON FISICAS”

Tras la derrota como local en La Bombonera contra Racing, Gustavo Alfaro reconoció que al equipo le falta poder ofensivo, “nos sigue faltando en los metros finales” expresó.

Y considera fundamental recuperar a los jugadores que hoy no están en plenitud física, “ya con la vuelta de Salvio, si recuperamos a Wanchope y a Carlos, vamos a tener una presencia ofensiva importante”.

Sobre el la derrota con la Academia, Gustavo comentó que “Racing golpeó dos veces, en la del gol y en la del tiro libre del primer tiempo,  a nosotros (por Boca) nos falto algo que es la capacidad de cerrar ofensivamente, la prepotencia ofensiva con dominio territorial como en el segundo tiempo para forzar situaciones”.

Ya metido en el próximo martes, el DT respaldó a los árbitros argentinos que estarán en el VAR, “Vigliano es muy bueno en VAR, lo vi en el Mundial y Libertadores. Maidana es de los mejores jueces de linea del mundo, dirigió instancias determinantes y sobre Fenrando Rapallini tengo el mayor de los conceptos. En ese sentido estamos tranquilos”.

“Coincido con Seneme, no se puede privar esta semifinal de la mejor terna de arbitrajes, pero CONMEBOL debió cuidar las formas, debimos tener el mejor VAR de sudamérica en River porque no sé si hubiesen cobrado el penal que cobraron”.

Finalmente, no dudó en calificar el partido con River por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores como “el partido mas importante de mi vida”.