¿EN QUE SE RESPALDA EL HINCHA Y LOS PROTAGONISTAS PARA DAR VUELTA LA HISTORIA?

A casi una semana del partido de ida y a dos de la vuelta en La Bombonera, el Xeneize solo tiene una cosa en la cabeza, dar vuelta historia frente a River.

El mundo Boca en estas horas está plagado de incertidumbre, hasta para el hincha más fanático se hace difícil imaginarse un partido perfecto con una sonrisa en el final. Los hinchas que estarán presentes en El Templo se apoyan en ellos mismos, creen que la principal arma para ganar el partido es la mística del Estadio y el aliento de la gente. Si bien es cierto que esto jugará un papel crucial en el encuentro, no alcanza solo con eso.

Por otro lado, está el discurso de los jugadores, quizás con un mensaje entre líneas para el entrenador. Después de la victoria de anoche frente a Defensa y Justicia, Carlos Tevez habló sobre el cruce de Copa Libertadores: “Lo más importante es que empecemos a jugar bien al fútbol y a hacerle un poco más de daño a los rivales. Es clave que nos pongamos bien y encontremos la mejor forma de cada uno. Se tiene que empezar a reflejar más el equipo y no tanto una pelota parada o llegar tambaleando al gol”. Por último, agregó: “Si queremos tener alguna chance hay que mejorar muchísimo. Sería muy necio de nuestra parte no reconocer eso si queremos pasar de ronda”.

El Apache no fue el único que se manifestó ante la prensa, Carlos Izquierdoz también declaró y lo hizo encolumnado en la misma idea: “Tenemos que ir a buscar el resultado. No nos podemos quedar esperando. Vamos a salir a hacer nuestro juego, pero no hay que comer vidrio. No es cuestión de ir a lo loco y quedar regalados para que River nos lastime”.

Está más que claro que los futbolistas piensan que es necesario cambiar el rumbo del equipo, principalmente la forma de plantear los partidos, lo cual es un mensaje directo para Gustavo Alfaro. El DT también dio a conocer su opinión: “El partido con River es para jugadores con mucha experiencia, con batallas como la que se vienen disputando. Pero ganarlo no es una hazaña, porque si bien River está bien, no hay que subestimar a Boca”.

Si nos basamos en los dichos del técnico podemos imaginar un equipo con jugadores de experiencia dentro del campo de juego, es decir Tevez, Zárate, De Rossi y Buffarini que no vienen siendo titulares deberían estar presentes. De otra manera si en su lugar aparecen jugadores como Soldano, Hurtado, Reynoso o Weigandt se estaría contradiciendo.

A Pesar de todo el hincha seguirá poniendo toda su fe en el poder que en más de una ocasión ha demostrado tener La Bombonera. Lo que no tiene que suceder es que el plantel y el cuerpo técnico se respalden en eso, el aguante de la gente será solo una ayuda. Pero como dijo Tevez si Boca quiere estar en la final deberá jugar bien al Fútbol.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus