NO SOMOS LOS MISMOS

Mañana desde las 21.30 horas en el Monumental; Gustavo Alfaro y sus muchachos van en busca de un resultado positivo que encamine la serie de semifinales ante River.

Serán ellos solos contra todos, Los enemigos mañana serán los once jugadores locales, un escenario hostil, como casi siempre que va Boca de visitante a Núñez; y los árbitrajes tendenciosos en favor de River y en perjuicio de Boca, como sucede desde hace ya varios años. Mañana, una vez más, será Boca contra todos.

Afuera de allí; en millones de hogares y bares estaremos millones alentando, cómo siempre. Ese hincha que esperó diez largos meses este momento. El hincha está agitado, esperanzado, sueña con de una vez por todas matar al fantasma Gallardo y con él sepultar a la Conmebol gallina y Anti Boca. El hincha se desvive por volver a poner las cosas en su lugar y levantar la séptima Copa Libertadores.

El mensaje del sábado post empate ante Ñewell’s en la Bombonera fue claro y conmovedor “En la Copa cueste lo que cueste”. Los jugadores y Alfaro ya saben a qué viene el mensaje y entienden a la perfección lo que quiere y necesita el hincha de Boca.

Para matar este sueño ya no serán suficientes la lluvia de piedras y botellazos. Tampoco alcanzará con amenazas de suspensión ni los pactos de caballeros, ni el uso discriminado del VAR. Ya no somos los mismos. Boca es un gigante herido en su orgullo, pero con un corazón copero enorme. No tengamos dudas de que este plantel y Alfaro se van a matar para darnos una alegría. Hay que creer.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12