“NO FUE UN PARTIDO PARA QUE LOS LESIONADOS AGARREN RITMO, VINIMOS A GANAR”

El mister Gustavo Alfaro se mostró muy conforme luego del triunfo 2 a 0 de Boca contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, “ganamos con mucha autoridad y lo vi muy bien plantado al equipo”.

“Manejamos bien los tiempos, fallamos algunas situaciones de contra como pasó con Estudiantes para resolverlos antes, pero terminamos ganando con mucha autoridad”.

Destacó las virtudes del equipo “el compromiso, la inteligencia para jugar partidos muy aplicados, y sentido de pertenencia”.

Alfaro lleva 39 partidos dirigidos en Boca, con 23 victorias, 13 empates y 3 derrotas. Obtuvo 82 de los 117 puntos que jugó (70.08 %)

Sobre las criticas que estuvo recibiendo en los últimos tiempos por la falta de generación de juego ofensivo, lechuga reconoció que “teníamos un déficit desde la gestación de juego, desde la tenencia de la pelota, y les dije que si incrementábamos la posesión con las capacidades que teníamos íbamos a estar con mas condiciones de ganar el partido. Y eso había que demostrarlo en un escenario adverso como es el de San Lorenzo, en donde Boca tenía que venir a plantarse y a jugar ese tipo de partidos”.


Y destacó el rendimiento de Reynoso y se ilusiona con recuperar físicamente a todo el plantel de cara a las semifinales, “Bebelo está muy bien, esta tarde apareció el nivel de Reynoso. Le dije a Zárate que se quede tranquilo y que va a tener su oportunidad. Está muy bien. Ojalá que Wancho termine la recuperación para tener a todo el plantel para la semifinal ante River”.

Finalmente destacó el desempeño de Franco Soldando, “es un jugador muy solidario, muy jugador de equipo, como pasó con Hurtado, ojalá también se le de el gol porque un 9 lo necesita”.
Estadististica: @AFAstats