LA GRAN OCASIÓN

El puesto de lateral es donde más ha rotado Alfaro en lo que va del semestre. Dos que no estuvieron contra River en el Monumental el 1 de septiembre por la Superliga, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, se jugarán contra San Lorenzo la oportunidad de llegar con ritmo al superclásico y en la consideración del técnico.

Julio Buffarini, uno de los pocos indemnes de Madrid, se había consolidado como el titular del costado derecho, hasta que el golpe de Montillo contra Tigre le provocó un esguince grado 2 en su rodilla .

Con Buffa en recuperación, Gustavo Alfaro le dio la titularidad a Marcelo Weigandt. Y el pibe de 19 años que jugó de titular los dos partidos contra Atletico Paranaense, contra Liga de Quito, el superclásico 0 a 0 y el último partido contra Estudiantes en La Bombonera, con buenos rendimientos se fue consolidando en el puesto. Las veces que en esos partidos ingresó Buffarini desde el banco fue para ocupar posiciones de mediocampista.

EL LATERAL IZQUIERDO

La situación de Emmanuel Mas es distinta, Frank Fabra lesionado en las vísperas del mundial de Rusia nunca pudo regresar en forma y alternó con el sanjuanino Mas la titularidad por la banda izquierda de la defensa xeneize.

El DT valora la técnica del colombiano, “es la mejor salida que puede tener el equipo” aseguró luego de Patronato. Pero así como destaca esa virtud, le preocupa la falta de ritmo y los problemas en la marca, como quedó expuesto en el monumental.

Por eso, Alfaro que prioriza el orden y el sistema defensivo, está convencido que Emmanuel Mas le aporta mas seguridad en el ida y vuelta, está un escalón por encima de Frank de cara a las semifinales.

Paradójicamente, los dos ex San Lorenzo volverán al Nuevo Gasómetro, el estadio que los vio coronarse campeón de la Copa Libertadores.

Sus desempeños, y templanza en un campo visitante y ante un público hostil será el banco de prueba para la ida copera del 1 de octubre.

Gustavo Pereyra @gopereyra