“EL OBJETIVO ES GANAR, DESPUÉS SI JUGAMOS BIEN MEJOR”

Durante la presentación de la Cena Anual Solidaria de Boca Juniors, el presidente Daniel Angelici se refirió a los dos superclásicos por las semifinales de Copa Libertadores y evito meterse en temas de estrategia, “para eso hemos contratado un cuerpo técnico, no voy hablar de como debería jugar Boca. Es un equipo que está trabajando, hemos traído resultados importantes de canchas de difíciles. Todos los partidos son distintos, hay que jugarlo. Son 180 minutos”.

Respecto a las criticas que recibió el DT por el esquema que puso en el ultimo enfrentamiento contra River en el Monumental por Superliga el mandamás xeneize aclaró “hablo mucho con Alfaro, en ese partido le faltaban 3 jugadores para su manera de armar el equipo. Lo primero es que no nos marcaran goles y después marcar, el primer objetivo es que no nos marcaran goles se cumplió, y no nos marcaron goles, no solo en ese partido sino hace mucho”.

Pero expresó su preocupación por las chances desperdicias el último partido contra Estudiantes de La Plata proyectando a las semifinales, “lo que tenemos que hacer como en este domingo, crear esas situaciones y convertir mas, y terminar los partidos, porque a veces cuando ganas los partidos 1 a 0 en un contragolpe te pueden empatar”.

“Cuando vos jugás bien tenes mas posibilidades de ganar, pero en estos clásicos es difícil jugar bien, nadie regala nadie, se define por detalles el que menos se equivoca se va a llevar la clasificación”.

Sobre la continuidad de Carlitos Tevez, “no me corresponde ofrecer su renovación. Pero si el oficialismo, gana, el dice que quiere jugar acá los próximos meses para retirarse en Boca. Tiene merecido ofrecerle seguir. El 30 de diciembre termina su contrato y yo termino mi mandato el 15″.

Finalmente se refirió al partido de despedida de Juan Román Riquelmecuando esté la fecha, él hará una conferencia de prensa y lo anunciará, porque es su fiesta. El club tiene las puertas abiertas para él en ese día que será una gran fiesta”.

Gustavo Pereyra @gopereyra