CAPALDO, EL JUVENIL QUE ENTUSIASMA AL HINCHA

Hace años que no salía un pibe del semillero Xeneize capaz de ser titular en Copa Libertadores con la altura con la que lo hace Nicolás Capaldo. Sin hacer mucho ruido el pampeano de 20 años se ganó un puesto entre los titulares, incluso hizo algo que parecía muy difícil, logró que la salida de Nahitan Nández no sea tan dolorosa, hasta el punto de que casi ni se habla del hueco que dejó el uruguayo.

Con tan solo 10 partidos en la primera de Boca ya es una fija en el equipo de Alfaro, incluso a día a de hoy, en la cabeza del entrenador, se encuentra por encima del experimentado De Rossi. Su principal y mas destacada característica yace en su personalidad, la cual algunos se animan a comparar ni mas ni menos que con la del histórico Sebastián Battaglia. Otra de sus principales virtudes es el despliegue físico, cualidad que pudo demostrar en su totalidad en la altura de Quito. A 2750 metros sobre el nivel mar sorprendió a todos por como jugó con tanta soltura, como si hubiera jugado toda la vida allí.

A pesar de que pareciera que el joven jugador estuvo toda la vida en el mundo Boca, llegó al club en el 2015 a los 16 años, pero sin embargo no tardo en mostrar su potencial, fue capitán en la quinta división y en la reserva.

Tal es la confianza del DT con el juvenil que nadie se imagina una semifinal frente a River sin él desde el arranque, mientras que las dudas recaen sobre la presciencia de figuras como Tevez o el ya mencionado De Rossi.

Además, a demostrado que puede ser una rueda de auxilio y polifuncional. En Superclásico por Superliga salió de su puesto natural de volante central y jugó recostado sobre la derecha, donde realizó un muy buen trabajo. Pero no fue casualidad, ya conocía ese puesto: “Yo jugué mucho tiempo de volante por derecha, pero Schiavi empezó a ver que mi estilo podía encajar mejor por el centro. Él es el que me hizo más completo”, declaró el futbolista.

Se avecinan partidos bravos y Nico Capaldo ilusiona al hincha de Boca con la posibilidad de volver a tener dentro de la cancha un proyecto del club, y demostrar que las inferiores tienen talentos que ofrecer.

Agustin Bertolotti @BertolottiAgus