POR OTRA SEMI

Boca busca cerrar la llave ante Liga de Quito en la Bombonera, luego de golear en Ecuador por 3 a 0. El equipo de Alfaro estará entre los cuatro mejores del continente aún perdiendo por dos goles.

Durante la semana se especuló si Ramón Wanchope Abila, no jugaría el partido de vuelta de cuartos, porque una nueva amarilla lo sacaría del primera semifinal, pero Gustavo Alfaro decidió que juegue, y el único cambio respecto al equipo de la altura de Quito, el ingreso de Carlos Tevez por Mauro Zárate (lesionado).

Mañana desde las 19.15 horas, con mayoría de titulares, el xeneize querrá seguir haciendo historia en la presente Copa Libertadores. De concretarse la clasificación: Boca se convertirá en el equipo con mayor cantidad de semifinales disputadas en la historia de la Libertadores.

Los once para liquidar la serie ante LDU serían Andrada, Wainghatd, López, Izquierdoz y Más; Marcone, Capaldo, Mac Allister, Salvio, Tévez y Ábila.

El arbitro será Wilton Sampaio y el VAR a cargo de Braulio Machado, ambos Brasileños.

El ganador deberá esperar al día siguiente para conocer el rival de semifinales que saldrá del enfrentamiento en la Nueva Olla de Paraguay entre Cerro Porteño y River, con un global favorable al equipo de Gallardo por 2 a 0.

CÓMO LLEGA LIGA DE QUITO

El entrenador de Liga, Pablo Repetto, quiere volver a amargar a Boca como lo hizo con Independiente del Valle en 2016

Por su parte el entrenador de Liga, Pablo Repetto, en conferencia de prensa dejó en claro que es difícil que su equipo revierta un 0 a 3 en la Bombonera pero se ilusiona “con una hazaña si hacemos un buen partido”.“Queremos demostrarle al mundo que la diferencia (de 3 goles) no es tal y que Liga no es el equipo que se vio el anterior miércoles en Casa Blanca. Será un partido por el orgullo y el amor propio” enfatizó.

Y analizó que después del partido en Quito “empezamos a buscar los por qué. Todo lo que uno diga pueden sonar como excusa. La altura, inconscientemente, hizo que Boca viniera con desconfianza y nosotros muy confiados. La victoria con Barcelona nos hizo relajarnos”.

“Las chances son mínimas, es muy difícil pero imagínense si lo dejamos afuera a Boca, seria el logro mas importante de un equipo ecuatoriano jugando en la argentina, vamos por esa, juguemos 1 dolar para para ganar 100 millones de dolares” concluyó.

Fede Pérez Rivero @fedepr12