ALFARO, “CUANDO LAS COSAS NO SALEN, HAY QUE SACRIFICARSE Y JUGAR CON LA PIEL Y CORAZÓN”

Foto: Germán García Adrasti

El DT analizó el triunfo en el sur y encontró motivos para el bajo rendimiento del equipo, “venimos de un desgaste importante, con competiciones simultáneas. La verdad es que nos costó el partido. Tuvimos la fortuna de meter el gol rápido. Luego Banfield volvió a adoptar esa postura que el torneo anterior le fue muy bien. Nos ganaban en velocidad en mitad de cancha”.

Gustavo considera que todos los equipos a lo largo del campeonato tienen luces y sombras por eso destacó la importancia de lograr un buen resultado en una cancha difícil.

“Entiendo el esfuerzo y estoy dia a dia con los jugadores. Ayer los jugadores no podían más, el viaje, la altura, el esfuerzo que hicieron, todos se comieron el sacrificio y hay que ganar estos partidos incómodos” explicó.

“Boca estuvo firme en el fondo, paramos tres volantes en el medio, en el segundo tiempo presionamos más arriba pero nunca pudimos controlar la pelota como hubiésemos querido”“Banfield presionó mejor y fue mas rápido que nosotros”, analizó.

El técnico contó que iba a sacar a Almendra por Campuzano pero que en el corner no se lo permitieron y luego vino la expulsión del juvenil “fue en un cruce a disputar la pelota”.

El romano De Rossi jugó su tercer partido con la camiseta azul y oro, y Alfaro considera que “tiene que terminar de ajustarse físicamente y ahí demostrará su jerarquía pero con mas sustento físico”.

Finalmente evitó hablar del próximo superclásico del domingo, “Boca no está clasificado. Tengo que clasificar a Semifinales de la Libertadores. Una vez que termine, pensaremos en River”.