TALADR-OFF

Mano a mano, 3 puntos y Boca se sube a la punta del torneo en un feo partido, por la eficacia de Soldano y Andrada. Mucho para alarmarse con un mix que cambia nombres, pero varios se sacan solos

En una cancha muy bien cuidada comenzó Boca un partido con el esperado mix, dado el duelo de vuelta frente a Liga por copa, y esperando que los delanteros de relevo despierten y muchas piezas se ajusten… Almendra y Alonso entre ellos. El Falcon necesita de todos, pero nuevamente exhibió más preguntas que respuestas.

La posta de este mix la tomó el tano DeRossi, enfrentando al once del sur dirigido por un viejo conocido del calcio, Hernán Crespo, tras una semana calentita por declaraciones hacia los “primos”, y justo momentos después de que los primos cayeran derrotados en su casa por Talleres.
Para este trámite, el taladro propuso un armado táctico que, en la previa, aportaba experiencia y velocidad en el mediocampo. pero justo en ese sector se movió libre el xeneize, y de arranque, tras 3 toques dúctiles, Soldano abre el pie derecho y le infla la red a Conde ante la mirada incrédula de todo el público en el Florencio Sola, y de Hernán Crespo que masticaba bronca desde el banco.

Boca práctico, solvente y diligente, pero nuevamente entregando el balón al rival. En el mix, DeRossi ejerce el manejo del timón de resistencia dentro de un clima de comodidad relativa, en un mal retrocesos Banfield tuvo la primera, un remate de Álvarez que Andrada manda al palo izquierdo de su arco. Por el sector derecho de la defensa xeneize, el Chino Vittor y Urzi avanzaban con mucho espacio. Mucha sociedad en búsqueda de una evidente profundidad que preveían con un partido empatado.Muchos tramos de distracción y poco entendimiento en líneas, los retrocesos no son firmes, Almendra mostrando por qué no juega, Junior Arias le ganaba todos los mano a mano como volante interior. En minutos donde llovieron los tiros de esquina (6 seguidos) del taladro, Hurtado sacó la mayoría de esos balones peligrosos, pero los de Alfaro se olvidaron del partido durante casi media hora, incluso con cosas de color como un planchazo curioso de DeRossi a Goltz…

Pasan los minutos y Boca defendiendo cada vez más cerca de su propio arco, 4-5-1 ultra replegado jugando de contra. Si bien, los de Crespo hacen el desgaste, Arciero y Bertolo fueron protagonistas de cambios de banda de postín. Los costados son zonas de peligro ante tal displicencia. Hurtado en modo “carritos chocones”, con muchísimos de nosotros preguntándonos “si es jugador de futbol”, “cuándo lo venden?”, o afirmando que es “la resurrección de Tchami”.
Las acostumbradas apariciones de Andrada y dos quites providenciales de Alonso, mantuvieron nuestro arco en cero. Si bien hay mucho que mejorar en el 2T para sostener el acierto de Soldano, Banfield mostró lucidez en manejo, pero también fue prueba de que “el cuchillo no corta”.

De entrada, Boca se desfigura, el mediocampo nuestro haciendo aguas y sin poder contener los avances rivales. Vittor nos estrelló una pelota en el travesaño ante una marca súper endeble tras un córner. Ya ellos a los 22 del 2T hacían cambios, a nosotros nos cambiaban las medias de color con los planchazos, duelos individuales como Civelli con Hurtado y Bertolo con Buffarini fueron constantes, Urzi baja metros a conducir con el ingreso de Moya, la voluntad de Obando contrastando con lo aislados de Reynoso y los dos puntas, todo esto en media hora. Campuzano debió entrar por el nuevamente anémico Almendra…pero no!…. coronó un pésimo partido yéndose expulsado por una plancha a Urzi, por ende, Alfaro debe sacar a voluntarioso pero cansado Obando para reordenar el medio.

Crespo mete a Fontana viendo que el equipo xeneize luce partido y desorientado debe recurrir a cambios defensivos ente la necesidad de sostener el marcador. Hurtado, que sigue sacándose solo de los partidos, debió ser reemplazado por Lisandro López, McAllister entró por un Reynoso muy maltrecho, Andrada volviendo a lucir enorme salvando todo, pero la realidad es que BOCA NO TUVO LA PELOTA en más de 50 min del complemento!!…tuvimos una sola contra y Soldano se reventó en la carrera, yendo solo a buscar la jugada junto al colorado McAllister. Banfield no empató porque literalmente no quiso hacerlo.

El partido hoy una gran nube gris, verdaderamente alarmante, Andrada es la figura en un partido donde algunos del mix dan destellos, pero muchos otros son los rostros merecedores de irse a la reserva. 3 puntos y dos elementos abrumadores: la eficacia de Boca, y su divorcio en la lectura del partido en una noche fría en el sur.

Se viene la llave de vuelta de Copa frente a Liga…

Hay que Jugar!!!
Gilberto Salinas
@xeneizesdv en IG y TW