BEBELO CON COPA

Boca ahuyentó a los fantasmas de la altura y goleó a la Liga por tres tantos contra cero para poner un pie y medio en semifinales. Emmanuel Reynoso, que ingresó por la lesión de Mauro Zárate, la rompió y marcó un extraordinario gol de tiro libre.

Mejor imposible le salió al Xeneize. Y encima se quedó corto en el resultado, porque mereció ganar por más goles que los que marcó.
Lechuga Alfaro y su cuerpo técnico planeó un partido en la altura y le salió a la perfección. Una demostración de que los partidos, a veces, también se empiezan a ganar en los detalles. El equipo en ningún momento sintió los efectos de la altura de forma pronunciada, como mayormente le sucede a los equipos que provienen del llano.
Desde lo futbolístico salió todo redondo. Alexis Mac Allister, que jugó por adentro en la mitad de la cancha, condujo los hilos en ataque durante los primeros minutos del partido y potenció a un Reynoso descomunal. El gol que marcó de Tiro libre de fue un tributo a Román Riquelme.

Ivan Marcone fue un león en el medio y el pibe Capaldo, está demostrando ser un hombre de copa.

Adelante Wanchope Abila estuvo on fire. En once minutos recibió un pase milimétrico del Colo Mac Allister y una vez mano a mano hundió el R3 como en la play para esquivar a Adrián Gabbarini y definir con el arco a su merced. En los últimos minutos del encuentro le ganó muy bien la pelota a Luis Caicedo y provocó su gol en contra luego de definir ante el ex arquero de Independiente.

Boca lo ganó con tanta autoridad que la revancha del próximo miércoles parece estar de más. Muchísimos puntos altos. El punto bajo, a mí juicio Emmanuel Mas, que sigue manteniendo un andar irregular.
Como en las viejas y gloriosas épocas el equipo se hizo respetar de principio a fin y en ningún momento pareció sentirse amenazado ni desde el juego, y mucho menos en el resultado. Fue otra noche de gala para el máximo finalista del continente. La mística dijo presente y el pase a semis está casi sellado. Salud Boca, Bebelo con Copa.

Fede Pérez Rivero
FedePR12