SOLDANO, EL OTRO 9

Franco Soldano, ex Unión de Santa Fe y actualmente en el Olympiacos de Grecia, está cerca de sumarse a Boca a préstamo por 1 año. El nacido en Córdoba solo jugó 9 partidos en lo que va del año y es uno de los jugadores que pidió Alfaro para reforzar el puesto de centrodelantero.

Sus estadísticas muestran que convirtió 22 goles en Unión, con una altura de 1,86 metros 7 de sus goles fueron de cabeza. A principios de 2018 estuvo en el radar de River Plate para reemplazar a Lucas Alario. Finalmente fue transferido al club griego en 1.15 millones de Euros, y con contrato hasta el 2023.

Se define a si mismo como “un delantero molesto para los defensores, que corre mucho, que tiene un buen juego aéreo, y trata de ser la primera linea defensiva del equipo”.

Tras el partido contra Patronato en Paraná, Alfaro dejó en claro que tras la salida de Darío Benedetto a Francia, contratará otro delantero centro, “si Wanchope se lesiona, no tengo otro 9, no lo tengo en las inferiores” aseguró.

Leonardo Madelón, DT de Unión contó que recibió un llamado de Boca para preguntarle sobre las características de Soldano, “me llamaron hace unos días, creo que Franco es un gran complemento para el plantel. Viene con poco rítmo futbolístico, pero va a pelear el lugar y les va a venir muy bien porque es muy comprometido, excelente jugador”.

Si en las próximas horas se avanza en las negociaciones, el jugador estará viajando desde Grecia a Buenos Aires.