¿Y SI NANDEZ ES DE BOCA Y DE BOCA NO SE VA?

Seguramente Gustavo Alfaro debe seguir atentamente la situación de Nahitan Nandez, porque al día de hoy, el pase del uruguayo al Cagliari está caído, y de ser así, debería volver a entrenar con Boca la próxima semana. Sin dudas, de ocurrir esto, el DT tendría al mejor refuerzo de la temporada.

¿Pero si Nandez se despidió de Boca, por qué no viajó a Italia?

La semana pasada medios italianos sostenían que el pase de Nahitán al Cagliari no estaba para nada confirmado, porque en los últimos días de julio el equipo de la isla de Cerdeña intentaba repatriar al belga Radja Naiggonalan (31 años) proveniente del Inter, volante central que ya jugó 4 temporadas en el equipo de la isla.

Finalmente la transferencia se concretó, y hoy sábado 3 de agosto, Radja ya fue recibido por los hinchas del rossoblu en su arribo a la isla, en donde cobrará por temporada 3,5 millones de Euros.

Anteriormente, el equipo sardo, ya había incorporado a préstamo con opción a compra al croata Marko Rog, mediocampista proveniente del Napoli.

Y en estos dos refuerzos, está la incertidumbre del futuro de Nandez, porque el Cagliari es un equipo chico, que no dispone del suficiente dinero para superpoblar el mediocampo.

En Boca están molestos con el representante de Nahitán Nandez, Pablo Bentancur, porque se basaron en su gestión con el club italiano, (ver nota: NANDEZ A CAGLIARI “SE VA A HACER”) pero cuando en Brandsen 805 recibieron los acuerdos de transferencia el Cagliari había modificado (de acuerdo a lo expresado por Bentancur) el porcentaje en la futura venta y la forma de pago.

Pablo Bentancur

Nandez que ya se había despedido en La Bombonera, está en uruguay a la espera de que la situación se aclare, y que el club italiano envíe los pasajes para que pueda viajar a Europra. Si en las proximas horas, no hay acuerdo, el volante de 23 años deberá volver a Casa Amarilla. Alfaro recuperará a su guerrillero.

Gustavo Pereyra @gopereyra