PAVÓN SE REENCONTRARÁ EN LA MLS CON GUILLERMO

Parecía que sí, después que no, pero Guillermo Barros Schelotto insistió, y finalmente consiguió llevarse a préstamo a Los Ángeles Galaxy a su jugador fetiche. Pavón jugará en la MLS, con la intención de volver a ser lo que supo ser.

18 meses será el lapso en el que el delantero se irá a préstamo con un cargo de 2 millones de dólares y una opción de compra de 20 millones de dólares. Daniel Angelici no estaba convencido de la oferta y esperaba hacer una transferencia a Europa, pero el único interés real fue el del mellizo.

Cristian había perdido terreno en la consideración de Gustavo Alfaro, que priorizó darle continuidad en el puesto a Sebastián Villa, por sobre el cordobés. La llegada de Salvio, terminó relegando a la tercera opción en el puesto, no concentró en el partido contra Huracán ni en el partido contra Paranaense.

Tras el partido contra Huracán el DT dio a entender que ya lo tenía en sus planes, “yo no quisiera que se me vaya ningún jugador pero esto es parte de las negociaciones. Si yo tengo que esperar que se vaya Pavón, para que venga Salvio, estaría esperando a Toto”

El delantero luego del mundial de Rusia 2018 no ha podido recuperar el nivel que lo llevó a estar en el radar de clubes europeos, elogiado por Messi, razón por la que Boca lo blindó con un valor de rescisión de 50 millones de dólares para asegurarse que el 7 dispute toda la Copa Libertadores del año pasado.

En 2014, Boca Juniors adquirió a Talleres de Córdoba el 90% de Kichan en 14.000.000 de pesos (1.750.000 dolares aproximadamente). En julio 2018, durante las negociaciones por el el préstamo de Lucas Olaza, el presidente del club cordobés pidió que Boca pague el 10% restante en virtud del blindaje de los 50 millones. Daniel Angelici hizo efectivo un pago de 2.5 millones de dólares a la T como adelanto de una futura venta.

El cordobés de 23 años, disputó 108 partidos vistiendo la camiseta xeneize, marcando 28 goles y sirviendo 24 asistencias, fue el jugador que mas partidos consecutivos disputó durante la era Guillermo Barros Schelotto.

En Los Angeles, Cristian se reencontrará con Guillermo, el DT supo potenciar al delantero. Compartirá plantel con el uruguayo Diego Polenta y el sueco Zlatan Ibrahimovic.