SACRIFICIO, MOVILIDAD Y NERVIOSISMO EN EL DEBUT DE HURTADO EN LA BOMBONERA.

Tardaron 114 años para que un venezolano jugara oficialmente para el xeneize en primera división y 79 años para que lo hiciera de manera local en la Bombonera. Ese fue el joven delantero Jan Carlos Hurtado.

Boca Juniors inició su actuación en la Superliga Argentina con un equipo alternativo para resguardar a los jugadores titulares que se enfrentarán contra el Atlético Paranaense en la vuelta de octavos de finales de copa Libertadores. Por esto el “Churta” como se le conoce en su país de origen, estuvo desde el arranque la noche del domingo en el mítico estadio del club de La Ribera, dónde afrontó el encuentro que quedó igualado a cero contra Huracán.

Hurtado durante gran parte del partido se mostró comprometido con el sacrificio de marcar la salida de los centrales de Huracán, ejerciendo la presión por orden del técnico Alfaro. A la hora de atacar, desde el primer tiempo intentó varias diagonales que le crearon buenas oportunidades de anotar.

La primera jugada clara de gol fue al minuto 27 con una gran jugada iniciada por Carlos Tévez, seguido con un pase al vacío que definió Hurtado pero el arquero del globo Antony Silva supo achicar.

Al minuto 59 el colombiano Campuzano le lanzó una pelota que supo dominar, forcejeó con el defensor Bareiro que casi le cometió penal, Hurtado pudo finalizar pero de nuevo Silva fue veloz al momento de achicar.

La más clara le llegó al minuto 65 cuando el defensor de Boca, Junior Alonso lanzó desde la media cancha un largo pelotazo que le quedó la pelota en sus pies que le permitió enfrentar mano a mano, sacarse al arquero pero lamentablemente terminó mal jugada al errar de manera insólita el gol con el arco vacío que pudo cambiar la historia del cortejo.

Los nervios son más que entendibles para un jugador de 19 años que sabe que está jugando en contra de la historia, pero que sin duda algunas tiene un buen futuro que se tiene que trabajar para que todos los amantes de Boca Juniors puedan disfrutar de su talento.
Freddy González
@freddysebasnacho