“ME QUEDAN LUCES Y SOMBRAS PARA ANALIZAR”

“En el primer tiempo no costó entender el partido, tomar el control del partido, lo pudimos hacer luego de los 30 minutos. De no contar con intervenciones muy certeras de Andrada, Huracán podría haber convertido un gol” afirmó Gustavo Alfaro tras el empate sin goles con Huracán.

“En el segundo tiempo mejoramos con el ingreso de Zarate y Salvio, y obligamos a Huracán a retroceder. Al no definir, nos da la sensación de poco al final del partido”.

“Salvio me demostró en la primera práctica que no tengo que explicarle nada. Tira la diagonal adentro cuando tiene que hacerlo, pica al espacio cuando tiene que picar, tiene esa capacidad de resolución propio de una jerarquía”.

“Andrada es el arquero del equipo campeón. Tapa las dos o tres pelotas que tiene que tapar”

Alfaro se mostró conforme con la performance de Jan Hurtado, pero no descartó la llegada de otro delantero “la idea es si se puede, incorporar un punta central mas”.

Respecto a la salida de Benedetto y de Pavón, “yo no quiero que se vaya ningún jugador. Pero luego son negociaciones”.

También habló de Nandez, “está teniendo una respuesta dentro de la cancha muy buena, me dice que le cuesta mucho si llega a dar la transferencia irse de Boca. El me dice que está feliz en Boca”.

“A lo mejor puede De Rossi puede llegar al partido de Almagro de Copa Argentina” 13 de agosto en La Plata

Finalmente se refirió al partido contra Paranaense el próximo miércoles, “lo que quiero es que Boca pase de fase o no, por virtudes o defectos que pasan dentro de la cancha”. Y sobre la designación de Bascuñan como arbitro y Cunha en el Var “solo pensamos en lo futbolistico. Si persigo esa clase de fantasmas, me vuelvo loco. Insisto que lo de Paranense el otro día no fue penal”