MISTIQUINHA

Boca se hizo grande en Curitiba y venció por uno a cero a Atlético Paranaense. Alexis Mac Allister, que hizo un partidazo, marco un golazo faltando cinco minutos para el epílogo y Marco Ruben en tiempo de descuento estrelló un penal contra el palo, tras la mala sanción de la falta a instancias del VAR.

Así se juega en Brasil. Con garra y mucha templanza. El Xeneize tuvo destellos de la mística copera de principios de siglo y se lleva un triunfo enorme de cara a la revancha del próximo miércoles en la Bombonera.

Una cuestión de actitud, así encaró el equipo de Lechuga este primer chico en la Arena Da Baixada. Enorme el partido de la zaga central de Junior Alonso y Paolo Goltz. En el medio Nandez, que se va en diez días a Italia; jugó cómo si fuera su primera vez con la azul y oro. Conmovedor lo del charrúa. Capaldo en el medio se disfrazó de Cascini y se hizo patrón de la mitad de la cancha.
Adelante Wanchope Abila, fue lo más flojo; más por las chances falladas con pelota dominada y de cara al arco que por su colaboración con el equipo.

Alexis tuvo el debut soñado. El ex Argentinos, que jugó de volante por izquierda, por momentos era un lateral izquierdo bis; y por otros era enganche. Todo bien hizo el hijo del secretario de deportes de la nación.
El gol que marcó tras colgarla en el ángulo del arco que defendió Santos fue la frutilla del postre. Alexis más allá del golazo que marcó fue la figura del partido. Buenos ingresos de Carlitos Tevez y el venezolano Hurtado, que debutó oficialmente en el equipo de la Ribera.

Pero no todo fue color de rosas. Gravísimo error del árbitro Fedorsaux que a instancias del VAR, sancionó un penal de Andrada en perjuicio de Rony, que no fue ni por asomo. Gracias a Dios a la mística le dió una mano esa justicia divina y el poste le negó el empate a Marcos Rubén, que no había tenido chances de gol claras hasta ese momento. Ojo con lo que se traigan los árbitrajes y la Conmebol de aquí en más. Ya sabemos que son capaces de todo.

El próximo domingo en la Bombonera se viene el debut ante Huracán por la Superliga. Será la antesala de la revancha ante el equipo del estado de Paraná del próximo miércoles a las 21.30 a estadio lleno en la Bombonera..

Fede Pérez Rivero
@FedePR12