BOCA SUMA UN NUEVO CRACK

Foto: Sitio oficial de Boca Juniors

Se disputó la etapa final de la Copa ESports para socios de Boca, en busca del primer jugador profesional del Pro Evolution Soccer del club, y Lautaro Raris, uno de los mejores cinco jugadores del país, gritó campeón.

De principio a fin y sin titubear. Así fue el camino de Lautaro hacia la Copa Socios que entregó el club de la Ribera y la firma del contrato para sumarse a las filas boquenses de su primer plantel Esports en la consola Playstation.
El torneo se desarrolló en el complejo de Multiespacio Juan de Dios Filiberto, que se encuentra dentro de la Bombonera, y contó con la participación de 64 jugadores, de todo el país y socios activos y adherentes de la institución.
En el break que se realizó entre las rondas 2 y 3 de la competencia; los jugadores Agustín Obando y la flamante incorporación, el venezolano Hurtado, realizaron un divertido desafío a la Play en el cual el juvenil argentino salió victorioso tras golear a su compañero por 4-0.

El sistema el cual se utilizó para diagramar el torneo fue el de eliminación directa en formato de ida y vuelta con un tiempo de diez minutos por partido y con equipos formados bajo el sistema “My Club”. ¿ Qué es My Club? Una modalidad propia del juego en el cuál cada player debe armar su propio equipo, luego de cumplir distintos objetivos.

Raris, que es socio adherente y representó a la Argentina en los mundiales de PES de las ediciones 2014 y en la Pes league americana de los años 2016 y 2019, venció en la final al jugador Lichi ditieri por un resultado global de 6-1 (4-1 la ida y 2-0 la revancha)

Lautaro Raris ganador de la Copa Socios Esports será el representante de Boca en el PES

Por otro lado; el crédito de este espacio y autor de estás líneas; tuvo un paso más que fugaz por el certamen. Luego de avanzar por WO (Walk Over) en la primera ronda y en la segunda apelar al escritorio luego de entender que su adversario no estaba cumpliendo con el reglamento. El hombre de 29 años cayó en la fase de octavos luego de empatar en cero el partido de ida y perder 3-1 la vuelta, pese a contar con las chances más claras en toda la serie. La promesa de Mundo Xeneize en los juegos electrónicos hoy jugó como nunca y perdió como siempre.

Fede tuvo un paso fugaz por el torneo, perdió en octavos

El evento que se finalizó hace minutos tuvo una gran repercusión en las redes sociales y en las plataformas de audio y video del club. Los organizadores ya anunciaron que el año que viene realizarán un evento de igual magnitud para más socios y socias del club.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12