CON TONO ALEMAN

Adidas, vuelve a vestir a Boca luego de veintiséis años. La marca alemana ofertó diez millones de dólares por temporada más premios por objetivo. Nike, la empresa Estadounidense se despide de Boca después de 23 años, luego de considerar inigualable el ofrecimiento que hizo la empresa de las tres tiras al club de la ribera.

La compañía de indumentaria deportiva creada por Adol Dassler en 1920. El salto a la fama de ADIDAS, se dio en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 cuando logró persuadir al atleta estadounidense Jesse Owens para que use su calzado para las competencias.

Después de las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación de los zapatos Dassler se hicieron conocidos por los deportistas del mundo y sus entrenadores. Los negocios tuvieron éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos cada año antes de la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada la segunda guerra mundial los hermanos
Dassler se separan a Rudolf fundó PUMA, la otra gran empresa de indumentaria
deportiva de Alemania.

Boca se vuelve a vestir de ADIDAS luego de 26 largos años. Atrás quedaron el par de años con Olan, seis meses con Topper y 23 años de varios modelos, algunos controvertidas y otros emblemáticos, con la empresa de la pipa.

La última vez que el Xeneize saltó a un estadio vestido con ropa de Adidas fue para el  Claustra 1993. Grandes recuerdos asocian a Boca y a las tres tiras. El inolvidable Metropolitano 1981 de la mano de un muy jovencito Diego Maradona, la Supercopa 1989 granada en la vieja Doble Visera de Independiente y el emotivo Apertura 1992 de Manteca Martínez, Blas Giunta, y el Beto Marcico, entre otros. Como olvidar aquel gol de Claudio Benetti ante San Martín de Tucumán aquel 20 de diciembre.

El contrato entre Boca y Adidas deberá ser aprobado por la asamblea de representantes el  próximo 29 de julio y a partir de Enero de 2020 será la encargada de vestir a todos los equipos de la institución.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12