ALFARO PREOCUPADO POR LOS LESIONADOS Y EL MERCADO DE PASES

Trás el partido, el DT no dudó en considerar este paso de Boca por México como “un balance negativo. Sabíamos que en el contexto que se iba a jugar este partido no era el ideal. Me llevo 3 jugadores lesionados, sabíamos que estábamos en un pico de fatiga muy alto, en un esfuerzo muy grande, por eso la decisión de armar 2 equipos, no exponer demasiado a los jugadores, porque venían muy cargos, pero terminamos llevamos eso”.

“Nos faltó movilidad y armonía, ser mas compactos como en amistosos anteriores. Es una conjunción de todas las cosas, las lesiones, el partido y cómo se terminó dando. Mas allá que sea amistoso, no me gusta perder, quiero ganar todo lo que se juega” explicó

En la gira de tres partidos, dos fueron en superficie sintética, el anterior con Chivas en Seattle, y este último contra Xolos en México, Alfaro habló sobre la superficie del Estadio Caliente de Tijuana “cuando vinimos esta mañana a entrenar, vimos que era mas esponjoso, blando que lo que jugamos ayer y pedimos que rieguen, para que sea mas parecido a Paranaense. Hubo varios que se trabaron con la superficie”.

También lo intranquiliza los lesionados “Goltz tuvo una molestia en el recto anterior. Tuvo que hacer otro pique mas para atrás, la pelota no salía para el cambio. Ojalá sea una contractura, lo mismo Lisandro López que sintió una molestia en el gemelo en el precalentamiento”.

Finalmente, lechuga no pudo ocultar su preocupación por el mercado de pases, “trato de mantener la calma y centrarme en este plantel pero hay cosas que me faltan. La eliminatoria que se avecina, será muy dura para nosotros”.

“Esperamos por algo más, pueden haber jugadores que se vayan y dejen agujeros. Estamos a contratiempo porque se pueden ir en Agosto y con libro de pase cerrado y en una coyuntura compleja”‏.

Textuales: @la12tuittera