BIENVENIDO ALEXIS MAC ALLISTER

Boca venció 2 a 0 a Chivas de Guadalajara en el marco del segundo partido de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Auspicioso debut como titular del mediocampista ex Argentinos Juniors Alexis Mac Allister, en un partido que solo puede ser analizado hasta los 60 minutos, luego la infinidad de cambios en ambos conjuntos desvirtuaron el espectaculo.

En los primeros minutos, el equipo de Alfaro arrinconó al conjunto mexicano, con una buena circulación en la mitad de la cancha. La conducción del xeneize en ataque pasaba por los pies del juvenil de 21 años (Alexis Mac Allister) desde el sector izquierdo, la movilidad de Mauro Zárate y la profundidad de cada ataque por la derecha del juvenil Marcelo Weigandt.

Lo tuvo Mauro Zárate, luego Pavón con un disparo en el travesaño y minutos mas tardes, Pipa Benedetto en dos oportunidades, una rematando sobre el cuerpo del arquero y la segunda entrando por el segundo palo con un tiro que se fue muy alto.

Cuando las Chivas habían conseguido acercarse con peligro al arco de Andrada a través de pelotazos largos a espaldas de Weigandt y Goltz, y aprovechando algunos retrocesos desordenados, el 8 Mac Allister sacó derechazo zigzageante desde 40 metros que desorientó al arquero Rodríguez, poniendo el 1 a 0.

Minutos más tarde, a los 42 minutos, Alexis metió un pase diagonal entre líneas para Mauro Zárate, el remate del ex Vélez rebotó en el cuerpo del arquero y la pelota le quedó al Pipa Benedetto que le pegó de zurda y clavó el segundo gol.

En el segundo tiempo, pasó poco, demasiados cambios en los dos equipos, que sirvió para darle rodaje a todos los jugadores que están haciendo la pretemporada, Defensivamente Boca Juniors estuvo ordenado, destacandose la labor de Lisandro Lopez, y la dinámica de Jorman Campuzano en la mitad de la cancha. Ofensivamente solo se destacan un caño riquelmeano de Bebelo Reynoso y un remate del colombiano Villa. El primero reemplazó a Mac Allister y el colombiano a Pavón.

El xeneize cerrará la gira en Tijuana el próximo miércoles 10 de julio, cuando enfrente al xolos en el estadio Caliente del norte del país azteca.