La AFA tomará como antecedente el fallo de la CONMEBOL que perjudicó a Boca en la Copa Libertadores 2018, cuando hizo lugar a un pedido de Cruzeiro para que se le saque la roja a Dedé. Basado en ese fallo, la Asociación del Futbol Argentino intentará que se le saque la roja a Messi y pueda disputar los primeros partidos de eliminatorias.
EL ANTECEDENTE
Anderson Vital da Silva, más conocido como Dedé, fue expulsado cuando le fracturó el maxilar a Esteban Andrada en el partido disputado por cuartos de final de esa copa el 19 de septiembre de 2018 en La Bombonera, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro.
ANDRADA AFUERA!!! 🔥🔥
Por este durísimo choque con Dedé, el arquero sufrió la fractura de mandíbula, mañana será operado y se perderá 2 meses. En caso de ir a buscar un arquero deberá ser del fútbol argentino y no haber jugado en esta edición de la copa Libertadores pic.twitter.com/LXLlEGn0Cb
— Un toque más (@1toquemas) 20 de septiembre de 2018
Esa noche, el árbitro paraguayo Éber Aquino, luego de consultar con el VAR, expulsó a Dedé por considerar que fue “juego brusco grave”.
Pero en Cruzeiro entendieron que la roja había sido injustificada y peticionaron a la CONMEBOL para que se anule la sanción. El tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hizo lugar y anuló la roja para el defensor brasileño, que pudo disputar el partido de vuelta en el Mineirao contra Boca, en donde también se fue expulsado por agredir a Pavón.
Lio Messi, capitán argentino fue expulsado luego de pechearse con Gary Medel durante el ultimo partido Argentina vs Chile por el tercer puesto de la Copa America 2019, la AFA considera que la sanción al 10 fue injustificada.
¿Cómo actuará la CONMEBOL esta vez?