BOCA COMPRÓ AL DELANTERO JAN HURTADO

El delantero de 19 años, Jan Hurtado, es la segunda incorporación de Boca Juniors en este mercado de pases y en el primer venezolano en ponerse la camiseta azul y oro. Será el tercer centrodelantero detrás de Benedetto y Abila.

A cambio de 5 millones de dólares mas impuestos por la totalidad del pase, a Gimnasia le corresponden 2.5 millones por poseer el 50% del centrodelantero, el otro porcentaje es de su representante, el jugador formado en Deportivo Tachira, ya realizó la revisión médica, y proximamente firmará un contrato por 4 años.

Hurtado nació el 5 de mayo del 2000 en Barinas, es una de las grandes promesas de la selección vinotinto. Llegó a la Argentina para sumarse a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de estar suspendido 6 meses, porque su club de origen, el Tachira, porque no quiso renovar su contrato y el club acusó a su padre, de querer sacarlo del país siendo menor de edad.

Tuvo una destacada participación con su seleccionado en el Sudamericano sub 20 de Chile.

Boca viene siguiendo al delantero venezolano desde hace algún tiempo, hasta el técnico de la selección venezolana, Dudamel, reconoció haber sido consultado por el entrenador xeneize  “tuve una conversación muy amena con el profe Alfaro en su momento, le di las mejores referencias de este grandísimo jugador”.

FOTO: Daniel Cáceres

Fue el autor del único gol (1 a 0) para el lobo platense contra Boca, en aquel partido de octavos de la Copa Argentina 2018, jugado en Córdoba. El equipo de Troglio eliminó al de Guillermo esa noche de lluvia.