LA PACIENCIA DE ALFARO Y LA PROMESA DE ANGELICI

Tras el primer partido amistoso en USA contra el Las Águilas del América, contó que Angelici le manifestó que no evaluará ofertas de ventas de jugadores hasta el primero de agosto.

Alfaro hablo del mercado de pases y porque pidió refuerzos “hice un diagnóstico del equipo, las necesidades que faltan incorporar. Hablé con Burdisso, con el Presidente, no son negociaciones que no son sencillas. Hemos apuntado algunos jugadores, esperaremos hasta último momento”.

Y explicó que de llegar algunos de los refuerzos pretendidos, tendrá que trabajar para adaptarlos al funcionamiento del equipo, “habrá que ver en qué estado de forma llegan, cómo llegan, no es un campeonato en el que tengo 4 o 5 fechas para insertarlos, son dos finales las que se vienen. Este es el plantel que tengo para Paranaense. Si viene alguno, bienvenido sea pero este es el plantel”.

“No puedo manejar ni regular el mercado. Lo dije en el congreso de entrenadores, el mercado va al revés de lo que va la Copa. No incorporar jugadores que hayan jugado en otros equipos de Libertadores te mata. En Europa ya lo cambió y no limita la búsqueda”.

Benedetto habló sobre una posible salida “todavía no llegó ninguna oferta, pero si llega, le pedí a Daniel (Angelici) que la tenga en consideración”

Le preocupa que en medio de los preparativos para los partidos contra Atlético Parananse por Copa Libertadores pierda jugadores del plantel “el mercado en Europa termina en Septiembre, con u mes de empezado el campeonato local. A esos riesgos estamos expuestos. Nos preocupa como a todos los técnicos del fútbol argentino, ejecutan una cláusula y te sacan un jugador, estamos en desventaja. No lo podemos cambiar”.

En referencia a la posible salida de Benedetto y de otros jugadores, Gustavo comentó “lo tenemos acá. No hay propuestas. El presidente (Angelici) me manifestó, no sólo por Benedetto, sino porque puede haber otros jugadores que pueden ser tentados como Pavón, Nandez también, que no evaluará ninguna oferta hasta el primero de agosto, por eso trabajo pensando en que a todos los tengo”.

“Tenemos que utilizar estos tres partidos (amistosos contra América, Chivas y Xolos) para probar todo. Cuando lleguemos a Buenos Aires y tenga todo el plantel, empezaré a perfilar el equipo con Paranaense que viene con competencia y nosotros no” concluyó.