MAURO Y 10 REFUERZOS MAS

Boca vencíó 2-1 al América de México en New Yersey en el primer partido de pretemporada. El ex Vélez la rompió toda en el complemento y sólo por él el Xeneize dió vuelta el resultado.

El encuentro comenzó muy trabado en el medio y mucha fricción en tres cuartos de cancha. Lisandro López en cinco minutos cometió una falta muy dura que merecía algo más que la amarilla.

En 12 minutos tras un despeje de Fabbra; llegó el corner y el primer tanto del equipo mexicano. ¿ A quién marcó Wanchope? El ex Huracán perdió la marca; peinó Vargas en el primer palo anticipando a y en Aguilar libre en el segundo poste marzo el transitorio 1-0

El equipo de Alfaro tuvo chances para empatarlo con disparos de Tevez de media distancia y una jugada personal de Ramón, donde enganchó en dos oportunidades y en lugar de rematar al arco decidió asistirlo al Apache.

Ya en el complemento con el ingreso entre otros a cambios de Mauro Zárate; el equipo mejoró en demasía. Villa se conectó a la perfección con el ex Vélez y a ellos se sumó el chico Capaldo y Alexis Mac Callister, que debutó con la camiseta Xeneize; crecieron mucho en el medio y contribuyeron en la creación de juego.

En 20 minutos del complemento Mauro hizo un pedazo de gol, que podría describirlo letra por letra, pero es mejor si lo ven ustedes mismos. El 1-1 a esa altura ya estaba bien, pero el menor de los Zarate, ahora entrando como 9 de área conectó el centro de Villa que jugó un gran partido para poner arriba al equipo de Alfaro.

Llegaron más cambios. El momento de Benedetto para que quizás juegue sus últimos minutos en Boca. El Pipa no estuvo fino en la definición y cometió una falta muy tonta en campo propio.
El equipo debe seguir mejorando y deberá si o si recibir nuevos jugadores en este mercado de pases, si es que quiere llegar lejos en la copa libertadores. Eso sí, Mauro Zárate con o sin refuerzos es indispensable.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12