LOS REFUERZOS ESTAN EN CASA

Boca ya comenzó con la pretemporada pensando en el segundo semestre y en lo que será la llave ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores. Gustavo Alfaro todavía no recibió los refuerzos de renombre que le prometieron desde la dirigencia. Sin embargo la Copa América, que se está disputando en Brasil , le está dando la llave de la salvación a Lechuga y a todo el conjunto Xeneize.

¿Boca quiere un central de jerarquía y un volante con llegada que haga la banda? La solución está en Casa Amarilla. Mejor dicho están en suelo Brazuca. El paraguayo Junior Alonso y el charrúa Nandez están haciendo una gran Copa América.

El central de 26 años realizó un magnífico certamen. En fase de grupos anuló a Lionel Messi en el empate entre su selección y la albiceleste. Con todo lo que significa tener que marcar a un jugador con tanto cambio de ritmo como la pulga. En la llave de Cuartos de Final ante la “Canarinha”, Alonso tuvo que bailar con la más fea batallar contra Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
El cacique junto a su compañero de zaga Gustavo Gómez defendieron con uñas y dientes la valla guaraní y con diez llevaron la definición a los penales ante el asombro de toda la Arena do Gremio.

Por su parte Naithan, jugando como volante por derecha en el 4-4-2 que propone el “Maestro” Tabárez, no sólo le da contención a su banda con mucha presencia en ataque. Sino que también releva y con éxito las subidas en ataque del lateral Giovanni

Este certamen dá una clara conclusión para Gustavo Alfaro . junior Alonso es un potencial caudillo en defensa e inminente sustituto de Izquierdoz y Nandez en Uruguay jugando de volante por derecha – al igual que lo hizo en Peñarol- puede ser una pieza fundamental en el esquema de Lechuga a partir de julio.

El máximo certamen continental a nivel de selecciones está entrando en su semana definitiva y una vez que culmine entraremos en zona Copa Libertadores. Ya es hora de que el cuerpo técnico y la dirigencia boquense ponga sus ojos en lo que están haciendo tanto Alonso como Nandez en sus selecciones y no tanto en Europa donde de forma constante están recibiendo negativas. La copa América dejó un mensaje contundente: LOS REFUERZOS ESTÁN EN CASA.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12