CRISTIAN PAVÓN. GUILLERMO SE LO QUIERE LLEVAR

Los Ángeles Gálaxy, el club que dirigen los hermanos Schelotto, ofreció 12 millones de dolares por el 50 % del pase del delantero Cristian Pavón. 

Lo cierto es que el delantero luego del mundial de Rusia 2018 no ha podido recuperar el nivel que lo llevó a estar en el radar de clubes europeos, razón por la que Boca lo blindó con un valor de rescisión de 50 millones de dólares para asegurarse que el 7 dispute toda la Copa Libertadores del año pasado.

En 2014, Boca Juniors adquirió a Talleres de Córdoba el 90% de Kichan en 14.000.000 de pesos (1.750.000 dolares aproximadamente). En julio 2018, durante las negociaciones por el el préstamo de Lucas Olaza, el presidente del club cordobés pidió que Boca pague el 10% restante en virtud del blindaje de los 50 millones. Daniel Angelici hizo efectivo un pago de 2.5 millones de dólares a la T como adelanto de una futura venta.

El cordobés de 23 años, disputó 108 partidos vistiendo la camiseta xeneize, marcando 28 goles y sirviendo 24 asistencias, fue el jugador que mas partidos consecutivos disputó durante la era Guillermo Barros Schelotto.

Para Alfaro no es el delantero fundamental que fue para el mellizo, y recientemente confirmó que aceptaría su salida del club, de ser necesario como parte de una negociación por Maximiliano Meza o Marcos Acuña.

Tal vez, con la confianza de Guillermo, Cristian pueda volver a ser el temible 7 bravo.