ALFARO PROPONE PERO NO DISPONE

Gustavo Alfaro dividió la pretemporada en 3 etapas. La primera que empezó el 14 de junio hasta el 30, con finalidad de hacer especialmente en trabajos físicos.

La segunda, ya con el viaje a Estados Unidos, con los amistosos con los equipos mexicanos, se fundamentará en los trabajos tácticos. La tercera, durante la gira y posterior, será empleada para ajustar detalles con vista al partido de Copa Libertadores en Brasil contra Atlético Paranaense el 24 de Julio.

La lógica de los trabajos planteados por el cuerpo técnico indicaría que los refuerzos deberían llegar durante la primera etapa, para amalgamar el plantel en lo físico, y estar prestos para insertarse en los trabajos tácticos y adaptarse a la filosofía Alfaro.

Pero la dinámica del fútbol argentino, con un mercado a contramano del europeo, y la forma de negociación de Boca, hizo que solo Alexis Mac Allister, al dia de hoy 26 de junio, sea el único refuerzo que se ha sumado, además de no poder contar hasta los primeros días con Nandez y Alonso con sus selecciones en la Copa América que al finalizar las participaciones en las mismas tendrán una semana de descanso.

“soy consciente de las realidades del mercado y estamos en desventaja con el mercado europeo, que cierra a finales de agosto, y nosotros a fines de julio ya estamos compitiendo”.

“El desafío de la Libertadores es importante, al igual que todas las competencias que disputa el club. Nos toca un reinicio de competencia muy duro porque ya los hemos enfrentado y sabemos la complejidad de ese equipo. El Boca-Paranaense es tranquilamente un partido de semis de Copa” expresó el DT en el canal oficial de Boca Juniors.

“Le decía a Burdisso y Angelici, que analicen que cuando Benedetto llegó, y le tocaba jugar contra Independiente del Valle y le costó. Cuando se acostumbró, Boca ya estaba afuera de la Libertadores” en un claro mensaje de lechuga hacia la dirigencia para que lleguen los refuerzos.

Finalmente dio a entender que esperará por Acuña y Meza, “no es sencillo porque piden cláusula y ahí es donde es prohibitivo. En algún momento manifestaron interés por Pavón y está a la expectativa lo que vaya a suceder. Tenemos alternativas pero no avanzaré hasta que se cierre esto”.

Alfaro reconoció que no pidió a De Rossi , si viene sería algo complementario

Del otro lado, quienes están a cargo de las negociaciones, Nicolás Burdisso el manager, y Daniel Angelici, manejan tiempos distintos para las incorporaciones.

“Faltan 30 días, hay que ser cautelosos, no vamos a traer por traer”

Luego del homenaje al Chapa Suñé, el tano reconoció que recién esta semana comenzó las negociaciones por los pedidos de refuerzos que hizo el técnico. Ejemplo de ello es Eduardo Salvio, que cuando todos lo confirmaban en Boca, el presidente aclaró que recién el lunes 24 de junio había comenzado las negociaciones con el club Benfica, dueño del pase del jugador.

“Faltan 30 días, hay que ser cautelosos, no vamos a traer por traer, creemos que tenemos un buen plantel pero vamos a seguir trabajando para conformar a Alfaro en los lugares que él nos pidió (un delantero, un volante, un carrilero por izquierda y un central)aseguró el presidente , que en la misma conferencia descartó uno de los pedidos del DT, Maximiliano Meza, es IMPOSIBLE.

Con un segundo semestre de Copa Libertadores, el objetivo principal del xeneize, la poca actividad en la llegada de los refuerzos, sumando a las 2 ausencias por Copa América, y los que se están recuperando de las lesiones, son detalles que intranquilizan al entrenador y su cuerpo técnico. Pronto empieza a correr el tiempo de descuento hacia el 24/7 destino Curitiba.

Alfaro propone pero todavía no dispone.

Gustavo Pereyra @gopereyra