“A DE ROSSI NO LO PEDI. BANEGA A FIN DE AÑO QUIZÁS”

Gustavo Alfaro habló de dos jugadores que sonaron a principios del mercado de pases, el italiano Daniele De Rossi y Ever Banega.

Sobre el ex jugador de la Roma de 36 años, Alfaro fue tajante, “A De Rossi no lo pedí, sino me dijeron que era una posibilidad que podía llegar a existir. Hice un análisis del jugador y la evolución de muchos chicos que vienen haciendo las cosas bien con el plantel principal. Hay cosas que son necesarias y otras que son complementarias”, prefiere darle la oportunidad a los juveniles.

Pero si manifestó un interés por Ever Banega (31 años), “hablé con él, lo que pasa es que también no son negociaciones sencillas. Reúnen dos condiciones: futbolisticas que son muy buenas y su vigencia. Serían aportes importantes. Conoce Boca, pero lo veo muy complejo que llegue ahora. A fin de año quizás sea algo mucho mas probable o mas posible”.

Otro jugador con quien el entrenador se comunicó fue con Nicolás Gaitán (31 años), con contrato hasta el 31 de diciembre próximo en el Chicago Fire de la MLS, pero el volante le dijo que “hasta fin de año no puede”.

El técnico no pierde las esperanzas por dos jugadores, Maximiliano Meza (26 años) “me da muchas opciones, sea de extremo o volante interno en 4-3-3” y Marcos Acuña (27 años), y está dispuesto a desprenderse de Cristian Pavón, como moneda de cambio.