NO SE QUE ESTA PASANDO, QUE ESTA TODO AL REVES

La lluvia que complica el estado de las canchas, las lesiones musculares, los que se están recuperando y los que están con sus seleccionados en la Copa América, los que se pueden ir y encima los refuerzos pedidos que no llegan, todo esto debe estar dando vueltas por la cabeza de Gustavo Alfaro.

A pesar de que este miércoles salió el sol, la meteorología indica que pronto volverán las lluvias, y consecuentemente el barro, responsable de las lesiones y molestias musculares que aparecieron, y que encendieron las luces de alerta.

El parte médico del día dice que Kevin Mac Allister, el lateral derecho, sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial derecho. Frank Fabra padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y Nicolás Capaldo, sobrecarga muscular isquiotibial izquierdo.

El profe Alfaro y su cuerpo técnico estarían evaluando que de seguir con esta climatología, el sábado volverían las lluvias, la pretemporada se mude a Casa Amarilla o al predio de la AFA en Ezeiza.

Y sobre llovido mojado, con la primera semana de entrenamientos en marcha, Burdisso aún no pudo cerrar ninguno de los refuerzos, los que pidieron tiempo para meditar si aceptan la propuesta de sumarse al xeneize, los que dieron un rotundo NO y los que tienen clausulas de rescisión prohibitivas, ese rubro está en veremos. La buena noticia, que Alexis Mac Allister por decisión propia eligió cumplir su sueño de vestir la azul y oro y ya se sumó al plantel.

No es la primera vez que Boca Juniors debe cambiar la planificación, en julio de 2017, la pretemporada iba a ser en Sarasota, Miami, pero el lugar no conformó al por entonces preparador físico de Guillermo, el profesor Valdecantos. Se intentó utilizar la reserva de Cardales pero por el estado de los campos de juego tampoco fueron aprobados, el peregrinaje terminó con todo el plantel haciendo trabajos físicos en un particular destino, Ciudad del Este, Paraguay. Aquella historia tuvo un final feliz, el Boca de Schelotto se coronó campeón de la Superliga.

Como ya expresamos en una nota anterior ¿se activará el plan B? ¿Que incluya refuerzos y nuevo lugar de entrenamiento?

Gustavo Pereyra @gopereyra