BOCA ENTRENA Y ALFARO ESPERA

Con Aléxis Mac Allister como único refuerzo, un año a préstamo, y algunas ausencias, Boca regresa a los entrenamientos. Durante los próximos 15 días el plantel pondrá su puesta a punto en Los Cardales.

La intención de Gustavo Alfaro es contar rápidamente con los refuerzos, uno o dos por línea, pero a pesar de los esfuerzos del manager Nicolás Burdisso, aún no ha podido cerrar ninguno de los pases por los cuales el club se mostró interesado.

Maximiliano Meza, una de las prioridades de Alfaro, solo saldrá de México por la clausula de rescisión (mas de 17 millones de dolares mas impuestos) como lo ha confirmado el presidente del Monterrey. Ever Banega, del Sevilla, está mas cerca de continuar su carrera en Turquía que en el barrio de La Boca. Y el marcador central Matías Silvestre, que descendió con el Empoli, le dio un rotundo NO al xeneize.

Se esperan las respuestas de Daniele De Rossi, hasta fin de mes, y de Eduardo Toto Salvio que en primera instancia descartó la posibilidad de ponerse a corto plazo la camiseta azul y oro pero Boca Juniors está dispuesto a insistir por él.

En el rubro salidas, quedará por definir el futuro de Cristian Pavón que de llegar una buena oferta emigrará a un destino nuevo, lo mismo sucedería con Nahitan Nández y Darío Benedetto.

Marcone llegó sin pretemporada y con una seguidilla extensa de partidos. El DT está seguro que lo va a recuperar.

Emanuel Bebelo Reynoso no se tomó vacaciones y estuvo entrenando en Casa Amarilla confía volver a la consideración del técnico, Julio Buffarini continuará su recuperación de aquel golpe recibido en la final de la Copa Superliga. Esteban Andrada regresó de Brasil con sinovitis en su rodilla por el golpe en el entrenamiento de la selección argentina, y será evaluado en horas de la mañana por el departamento médico del club.

El uruguayo Nandez y el paraguayo Alonso continuarán afectados a sus seleccionados durante la disputa de la Copa América.

Completaran el plantel algunos juveniles, de los que se destacan Brandon Cortes y Lucas Brochero.

Se viene un semestre de Copa Libertadores, Superliga, y Copa Argentina, luego de los días en Cardales, el xeneize viajará a Estados Unidos para disputar tres amistosos a principios de julio, contra América de México, Chivas y Xolos de Tijuana.

Los cañones apuntan al 24 de julio cuando en Curitiba, Boca pise el césped sintético del Arena Da Baixada para enfrentar a Atletico Paranaense por los octavos de la Libertadores, nuestra eterna obsesión.

Gustavo Pereyra @gopereyra