LA JOYA QUE NO PUDO LUCIRSE

9 partidos, 208 minutos y 1 gol son los números que quedan del paso de Gonzalo Maroni por Boca. Luego estuvo a préstamo en Talleres como parte del pase de Olaza. Tenía regresar al xeneize pero su carrera continuará, al menos por un año, en Europa.

El volante ofensivo, llegó como una joven promesa con 16 años a Casa Amarilla en enero de 2016, procedente de Instituto de Córdoba por una cifra cercana a los 250.000 dólares.

A los 5 meses de su arribo, el 16 de mayo, debutó con la azul y oro jugando 6 minutos en la derrota 3 a 1 contra Estudiantes de la Plata en reemplazo de Alexis Messidoro.

La presentación grande la tendría casi un año mas tarde, en un 1 de mayo de 2017 como titular en La Bombonera contra Arsenal, coronando una buena actuación con un gol a los 61′ y dejando el campo de juego minutos después, acompañado con aplausos de reconocimiento, para ser reemplazo por Oscar Junior Benitez.

Maroni convierte el tercer gol contra Arsenal, en el 3 a 0 a favor de Boca

Nunca volvió a jugar como titular, ingresando en algunos partidos como suplente en el segundo tiempo, el último, 1 minuto contra Huracán en Parque Patricios (12/5//2018).

Guillermo siempre evitó dar una respuesta concreta cuando se le preguntó por que no jugaba el cordobés

Con la lesión de Frank Fabra en la previa del Mundial Rusia 2018, y con Boca clasificado a octavos de final de Copa Libertadores, Daniel Angelici salió a buscar un lateral de reemplazo del colombiano, el apuntado fue Lucas Olaza de Talleres de Córdoba, para cerrar la operación Tomas Pochettino y Gonzalo Maroni pasaron a préstamo por un año al club cordobés.

Luego de un año, en el que jugó 19 partidos y marcó 2 goles, Gonzalo debía volver a Brandsen 805, pero el hecho de haber disputado unos minutos en Copa Libertadores para Talleres en la serie contra Palestino, le imposibilitaba jugar para Boca en la presente edición.

Nicolás Burdisso, manager,  hace unos días declaró que le gustaría evaluarlo en la pretemporada, pero finalmente, el volante de 20 años irá a préstamo a la Sampdoria de Italia por 1 millón de Euros con una opción de compra por 14 millones de la misma moneda. Estará cerca de su ídolo, Paulo Dybala.

La joya que poco pudo ser apreciada por el publico xeneize.

Gustavo Pereyra @gopereyra