EL JUGADOR DE 240 KILOS

Según información de la Reserva Federal de Estados Unidos un millón de dólares (100 fajos de 100 billetes de u$s100) pesa exactamente 10 kilos, por eso si nos tomaríamos el trabajo de pesar los 24 millones de dólares por los que Rayados de Monterrey deja ir a Maximilano Meza, el resultado de la multiplicación sería 240 kilos de billetes verdes.

El volante correntino de 26 años arribó al país Azteca en 2019 por casi 17 millones de dólares (según el sitio especializado Transfermarkt), convirtiéndose en el jugador más caro de la Liga MX pero no pudo consolidarse en el equipo de Diego Alonso.

Enterados de que Boca ya tomó contacto con el jugador para convencerlo de volver a la Argentina, quien recientemente expresó que lo seduce la idea de jugar en un grande y de ser dirigido nuevamente por Gustavo Alfaro, los directivos de Rayados no quieren dejarlo ir, y descartaron el primer ofrecimiento xeneize de 17 millones de dolares. Desde México dicen, si lo quieren que paguen la cláusula de rescisión, 24 millones USD.

Para la prensa méxicana, una opción sería que Boca haga un primer desembolso de 17 millones ahora, y un compromiso de un segundo pago de 7 millones mas, o que entre como moneda de pago un jugador xeneize.

El entrenador boquense, que lo tuvo en Gimnasia y Esgrima de La Plata, considera que Maxi es fundamental para lo que viene, porque tiene la facilidad de adaptarse a varias posiciones, de volante lateral, como enganche, o como segundo mediocampista central.

Las negociaciones siguen, ¿Daniel Angelici estará dispuesto a desembolsar la locura de los 240 kilos de billetes norteamericanos y cumplir con el pedido de lechuga?, ¿Benedetto será parte de le negociación?. Veremos si esta novela tiene mas capitulos con un final feliz o un final abrupto.

Gustavo Pereyra @gopereyra