LA SITUACIÓN EVER BANEGA

Fue uno de los primeros nombres apuntados para reforzar el mediocampo de Boca Juniors de cara al próximo semestre en el que el que el equipo de Gustavo Alfaro deberá disputar series de ida y vuelta de Copa Libertadores.

Cuando el xeneize mostró su interés, la situación del rosarino de 30 años en Sevilla era distinta a la actual, incomodo por el rol defensivo que le asignaba el entrenador Pablo Machin, su intención manifiesta era la de retornar a la Argentina.

Pero, la salida Machin, el regreso del manager Monchi y la contratación del entrenador Julen Lopetegui, parecen ser un obstaculo para el arribo de Ever al equipo de la ribera.

“Lo de Ever Banega es complicado. Luego de su paso por el Inter, en su primera temporada en el retorno brilló, también es cierto que en su ultima temporada no ha estado cómodo, le queda un año de contrato” comenta el periodista español David Centella del medio El Sevillista.

“Lopetegui quiere contar con Banega y Saravia que son jugadores que sabe lo que le pueden dar al equipo. Nuestra afición (hinchas) exige mucho, y con el nuevo entrenador podría cambiar su situación dentro del campo de juego y tener una función no tan defensiva” expresa Centella.

Ya Boca hizo una oferta, “4 millones de Euros, y le pagaría el mismo sueldo, 3 millones de Euros netos”, pero el club español estaría dispuesto a escuchar una oferta por encima de los 7 millones de la moneda europea, siempre y cuando el jugador continúe con su intención de cambiar de aire.

¿Podrá tener Alfaro su primer refuerzo de jerarquía en Cardales al comenzar la pretemporada el 15 de junio próximo?

Gustavo Pereyra @gopereyra