EL SEGURO CONTRA TODO RIESGO

Foto German Garcia Adrasti

36 son los partidos oficiales en los que Esteban Andrada defendió el arco xeneize, y con el cero de ayer, el sabandija acumula 22 vallas invictas. El mendocino de 28 años, 1,94 mts de altura, es el seguro contra todo riesgo del Falcon de Alfaro, y se perfila como el arquero titular de la Selección Argentina en la próxima Copa América.

El flaco no duda cuando tiene que cortar un centro, buena ubicación en los remates de media distancia, rápido de pies para atorar al rival en los mano a mano, y con la virtud de hacer fáciles las difíciles y de esta manera no motivar al contrario con voladas para la foto.

Es de los mas aplaudido por el hincha cuando la voz del estadio lo nombra en la formación o cuando va a ocupar el arco, el 31 agradece ese reconocimiento “fue bueno meterme en el cariño de la gente, me lo demostraron desde el primer día. Siempre que entro en la cancha trato de responder y dar el máximo”.

Fue determinante en la serie de cuartos de final contra Velez, y si bien contra Argentinos Juniors no fue uno de sus mejores partidos, pudo mantener su valla invicta, y ahora se ilusiona con repetir en la próxima final de la Copa de la Superliga contra Tigre en Córdoba “ojalá el próximo domingo pueda mantener otro arco en cero y podamos salir campeones” expresó luego de finalizar el partido en La Bombonera.

El arco del tano Roma, el loco Gatti, el mono Navarro Montoya, Óscar Córdoba, el Pato Abbondanzieri y también de Agustín Orion con algunas irregularidades, nunca ha sido fácil, por eso desde el club quieren asegurar su continuidad.

El presidente Daniel Angelici declaró días atrás “el valor de Andrada lo pone el mercado, hoy tiene una clausula de 15M de € netos para el club, es buena, la llevaremos a 20M€. Por el gran momento que atraviesa, también queremos mejorarle el contrato”.

Andrada llegó procedente de Lanús a finales de julio de 2018 a cambio de 5.500.000 de dolares y la transferencia de Guillermo Sara al “Granate”.

Gustavo Pereyra @gopereyra