DUPLA GANADORA

Tevez y Zárate volvieron a ser titulares frente Argentinos Juniors y una vez mas el partido finalizó con festejo para el Xeneize. Cada vez que comparten equipo desde el arranque Boca no pierde y están invictos como dupla.

Ya sea por las lesiones de Bebelo Reynoso, Wanchope Ábila, Darío Benedetto o por la búsqueda de Alfaro de su equipo ideal, ya son 8 los partidos en los que el dúo fue titular, a pesar de la competencia qué hay entre ambos por un lugar en el once inicial.

Las estadísticas hablan por si solas, siete triunfos y un empate, son números lo suficientemente contundentes para creer que no deben salir más del equipo. La primera vez fue el año pasado por la primera fecha de la Superliga con victoria 1-0 contra Talleres en La Bombonera, y el Apache falló un penal. El segundo también pertenece al ciclo de Schelotto, un contundente triunfo por 4-1 frente a Tigre, también como local y en esta oportunidad Carlitos marcó un doblete. El tercero y último bajo el mando del Mellizo fue 1-0 contra Patronato. Mauro jugó de 9 y Tevez unos metros atrás, el ex Vélez asistió a Espinoza para el gol del triunfo.

Las estadísticas hablan por si solas, siete triunfos y un empate, en 8 partidos en los que jugaron juntos

Ya en este año y con Alfaro como DT compartieron cancha por primera vez frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. También hubo gol de Tevez en esa oportunidad. Por Copa Libertadores siguieron los buenos resultados, dijeron presente en el 3-0 frente a Deportes Tolima y Zárate metió el último de la goleada. El sexto también fue como local, esta vez ante Banfield y se ganó por 2-0. El ultimo antecedente previo al de Argentinos Juniors fue el reciente encuentro ante Vélez por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Superliga, el único empate que aparece en esta estadística.

La dupla pareciera caerle mejor a Tevez, ya que el Apache fue el que marcó más goles, tres en total y Zárate anotó uno. Otro dato que sorprende es que en estos 8 partidos Boca recibió un solo gol en contra, y fue por parte de tigre en el semestre pasado.

El equipo que pondrá Alfaro frente al Matador de Gorosito el próximo domingo para ir en busca de su segundo título aún es una incógnita, sobre todo teniendo en cuenta que no podrá contar con Nández y Marcone, ambos suspendidos. Pero la dupla ganadora asoma como titular para seguir estirando el invicto y sumar una nueva estrella.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus