LOS PASOS DE BOCA POR BANEGA

Tras terminar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Burdisso comenzará la negociación con el Sevilla. La relación Sevilla – Banega parece encaminada a acabar este mercado estival. Al argentino, que le queda un año de contrato, le ha salido un pretendiente que, en estos momentos, es el mejor postor para hacerse con sus servicios como Boca Juniors.

El Sevillista ha podido conocer que el director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, comenzará las negociaciones luego de que el club argentino ha terminado de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ex central de la Selección Argentina acudirá a la capital hispalense para negociar ‘in situ’ la repatriación del internacional albiceleste, aunque ya se han realizado los primeros acercamientos.

La operación no se antoja fácil, aunque el propio Banega ya ha comunicado a su entorno su deseo de volver a Argentina -y al club dónde dio sus primeros pasos- tras una temporada en la que el mediocampista de 30 años, a pesar de ser el mayor recuperador de La Liga y ser una pieza indispensable tanto para Machín y Caparrós, ha recibido muchas críticas por su comportamiento en el césped. La carta que maneja Boca, además de contar con el deseo del futbolista, es que la venta de Almendra por 20 millones de euros al Napoles supondrá una inyección económica para ir a por Banega.

Banega ya ha comunicado a su entorno su deseo de volver a Argentina. A pesar de ser el mayor recuperador de La Liga y ser una pieza indispensable tanto para Machín y Caparrós, ha recibido muchas críticas por su comportamiento en el césped.

Con todas las piezas sobre el tablero, veremos como se desenvuelve una operación que, a pesar de no ser fácil, cuenta con la buena relación existente entre ambos clubes y, lo más importante, el deseo de Banega de volver a Argentina.

David Centella @DavidCentella_

El Sevillista