MOTOR Z

Cambio de velocidad, remate de media y larga distancia y creación. Todas estas virtudes de juego le entrega Mauro Zárate al Boca modelo 2019 que dirige Gustavo Alfaro. Considerado como el mejor jugador del equipo de este último tiempo por hinchas, dirigentes y gran parte de la opinión pública; el goleador del mundial juvenil Sub20 de Canadá 2007, es sin dudas el motor de este Falcon Sprint, propiedad de Alfaro que quiere seguir sumando kilómetros en su ruta por el continente americano.

Mauro Zárate lleva trece goles en treinta y ocho partidos desde que llegó a Boca en agosto de 2018. Es cierto su arribo al Barrio de La Boca post desaire a la dirigencia e hinchas de Vélez Sarsfield produjo cierta desconfianza en el propio público de Boca que lo miró de reojo durante gran parte del segundo semestre del año pasado. Pese a haber convertido goles importantes como los que marcó ante Libertad y Cruzeiro por Copa Libertadores, el ex jugador de Lazio sintió el recambio constante de planteos tácticos que le ofreció el ex entrenador Guillermo Barros Schelotto y la disputa del puesto con un histórico como lo es Carlos Tévez. Hoy, todavía no se entiende cómo no tuvo minutos en la final de la Copa ante River.

En total lleva 19 encuentros disputados, ya sea como titular o saltando desde el banco de suplente

Ya en este 2019 y bajo la conducción de Gustavo Alfaro; Mauro disputó todos los partidos de la temporada. En total lleva 19 encuentros disputados, ya sea como titular o saltando desde el banco de suplente, el menor del clan Zarate además es el máximo goleador del equipo de Lechuga con 9 tantos y también tiene 6 asistencias.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12